<
>

Tras audiencia en el TAS, equipos de Liga de Expansión no ven peor represalia que no tener ascenso

Los equipos de la Liga de Expansión no creen que exista peor castigo por parte de la Liga MX que quitar el ascenso

Luego de llevarse al cabo la audiencia con el TAS, U. de G., Mérida y Correcaminos no ven peor represalia por parte de la Liga MX que no tener ascenso en la nueva división, Liga de Expansión, hasta hace unos meses llamada Liga de Ascenso.

En entrevista para Radio Fórmula de ESPN, Alberto Castellanos, presidente de U. de G., desestimó que tras la su demanda ante el TAS la Liga MX tome represalias contra los inconformes, pues no hay nada peor que haber eliminado las razones por las cuales los equipos se convirtieron en afiliados del futbol profesional.

“Hemos sido un equipo que ha apostado por el ascenso, y ya ascendimos deportivamente y luego descendimos deportivamente; le hemos apostado a esas reglas y cuando esas reglas las quitan, la verdad es que ya no hay mucho que perder. ¿Qué represalias puede haber para nosotros que no tener la posibilidad de ascender a Primera División deportivamente, cuando eso es lo que siempre buscamos?”, afirmó Alberto Castellanos.

Negó Alberto Castellanos temer a otro tipo de represalias, porque “estamos en otros tiempos” y lo que pudiera darse sabe que será público y lo conocerá todo mundo.

“Antes era muy fácil que se pudiera genera una represalia, que te pudieran amagar situaciones. Ahora es muy fácil hacer público todo ese tipo de situaciones. No espero represalias, pero si las hay las estaríamos haciendo públicas”.

A pregunta expresa, Alberto Castellanos negó temer que, en un momento dado, las altas autoridades (Liga MX o la misma Federación Mexicana de Futbol) le avienten la carrocería y saquen a la luz probables situaciones como el que Leones Negros vivía de los impuestos de la Universidad de Guadalajara o del apoyo del gobierno del estado de Jalisco.

Respondió Alberto Castellanos que la U. de G. siempre se ha manejado de forma transparente y aseguró que la FMF tiene toda la información que hemos generado durante tantos años; tienen dictámenes contables de empresas externas a la Universidad de Guadalajara; tienen nuestros registros ante el IMSS, ante el SAT, ante Infonavit, ante todos lados”.

El directivo de Leones Negros se siente respaldado por documentos que tienen en sus manos para comprobar a quien sea lo contrario.

Reiteró que U. de G. y otros clubes se han visto perjudicados por la desaparición del ascenso y descenso, algo que a su juicio “no abona a la competencia y aleja a mucha gente de los estadios. Son decisiones que no permiten que se juegue algo en la parte baja”.

Recordó que cuando U. de G. se jugaba el descenso, el equipo tuvo la mejor afición en la Liga de Ascenso y del país ocupó la tercera posición, solo por debajo de Tigres y de América.

Dijo Alberto Castellanos que son elementos que perjudican, como el hecho de que jugadores de cierta categoría ya no hayan aceptado jugar en la Liga de Expansión, como Omar Bravo, ‘Topo’ Valenzuela y Jorge Mora que son un imán de seguidores en la división.

Agregó el directivo que está tranquilo ante el fallo que tomen los tres árbitros del TAS próximamente, pese a que de ser en contra no se permitirá la apelación. “No podemos tener mejor defensa como la que tenemos, el panel de abogados que han hecho un gran trabajo”.