<
>

Luis Romo y Jonathan Rodríguez, dos jugadores que sorprender al 'Cata' Domínguez

'Cata' Domínguez reveló quienes fueron los jugadores de Cruz Azul que más le sorprendieron en el inicio de este torneo

Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, nombró a Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca y Jesús Corona, como los compañeros que más le han sorprendido por su rendimiento en el Guard1anes 2020, y destacó el hábito por ganar que les ha inculcado Robert Dante Siboldi, mismo que no había visto en sus 14 años como futbolista de la 'Máquina'.

“Si es de resaltar el trabajo, para mí, yo creo que Romo, es parte fundamental del equipo, va recupera, ataca, es el primero que pide la pelota. Yo creo que también no han hablado mucho de Baca como Orbelín, pero Baca es una persona que siempre está con nosotros en la recuperación, siempre está corriendo, tiene unas estadísticas de pases muy acertadas, entonces creo que son algunos de nuestros jugadores y nuestro guardameta que, a la edad que tiene, parece joven porque ha sacado varias pelotas”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

CataDomínguez externó que, al ser el futbolista con más tiempo en la actual plantilla de la 'Máquina', les pide a sus compañeros no ver al pasado de la institución, pues considera que el hábito por ganar que han logrado no lo había visto en los anteriores equipos celestes.

“No me gusta ver al pasado, ni al futuro, siempre he vivido el presente y siempre trato de transmitirle a mis compañeros que seamos así, que vivan el presente, en el día a día, partido a partido. Creo que hemos agarrado una modalidad de juego positiva en el aspecto mental de ganar, creo que el hábito se ha hecho ganar, eso es muy importante para nosotros”.

“Robert ha entendido muy bien, porque estuvo mucho tiempo aquí, la modalidad de juego y de los jóvenes también que ha debutado; le ha dado la oportunidad y eso es muy importante, porque a raíz de estos 14 años, no había visto jugadores de cantera en todos los años que he estado acá y gracias a él han debutado varios jóvenes. La sana competencia que está, creo que es lo más importante, que el que está mejor juega y no hacerle cara al que está mejor, creo que eso a veces como jugador pasa, creo que el equipo está muy contento en ese aspecto", concluyó.