Fútbol Americano
ESPN 4y

Siboldi: "No podemos andar tras los jugadores, son gente adulta"

Siboldi aseguró que confía en que los jugadores de Cruz Azul no vuelvan a cometer una indisciplina como ocurrió con Cepellini

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul, confía que sus jugadores no caerán en una indisciplina, como la que cometió el uruguayo Pablo Cepellini al ser captado en una fiesta, y espera que sus dirigidos continúen comprometidos con la institución.

“Dentro del club hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen hacia la sociedad y con el club, no podemos andar tras de ellos, son gente adulta, jugadores pensantes. Pasó un hecho aislado, lo de Pablo. La directiva tomó el asunto como algo interno, nosotros igual, esperemos que no vuelva a suceder", dijo Robert Dante Siboldi.

Cepellini organizó una fiesta en su residencia, a la que también asistió Alan Mozo. Tras hacerse pública la reunión, durante la época de la pandemia, Cruz Azul y Pumas optaron por sancionar a sus futbolistas. Los auriazules dieron a conocer la sanción de su canterano, mientras que La Máquina Celeste sólo informó que fue castigado el sudamericano.

“Claro que cada día hay que hablar con ellos y ser conscientes de la situación que vivimos”, agregó Siboldi.

En otro tema, el entrenador del Cruz Azul reconoció que es “desagradable” jugar en estadios sin público y espera que en la reunión que haya con las autoridades de salud en próximas fechas, ya se pueda empezar a planear el regreso de los aficionados a los estadios.

“Ojalá que se dé esa posibilidad, es desagradable jugar con el estadio vacío. Si se da eso, es porque estamos del otro lado, ya estaríamos semáforo en verde o amarillo, y creo que todos tendrán sus precauciones y cuidados que se puedan dar, si para esas fechas (octubre) se tiene considerada la posibilidad de tener aficionados en el estadio, ojalá sea, queremos que la gente esté en el estadio”.

Siboldi está a punto de cumplir un año con el Cruz Azul y, pese al buen paso, sabe que su objetivo “es ser campeón, no sólo estar en la cima de la tabla”.

^ Al Inicio ^