<
>

Henry Martín alcanza a Raúl Jiménez como goleador en América

Henry Martín anotó ante Puebla y llegó a 38 goles oficiales con América empatando en la lista a Raúl Jiménez

Henry Martín suma 38 goles con el América, tras anotar ante el Puebla, y empata a Raúl Jiménez, canterano de las Águilas y que ahora juega en el Wolverhampton de Inglaterra.

Raúl Jiménez anotó 38 goles en cinco torneos con el América, 36 en Liga MX y dos más en la Liga de Campeones de la Concacaf. El canterano debutó con las Águilas en el 2011 y se fue al Atlético de Madrid, su primer equipo en Europa, en el 2014.

Por su parte, Henry Martín, de 27 años, llegó a 38 goles después de anotarle al Puebla. El atacante suma 26 goles en la Liga MX, ocho en Copa MX y cuatro más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Henry Martín llegó al América en el Clausura 2018 y en dos años ha conseguido emular a uno de los delanteros más importantes del América en los últimos años, Raúl Jiménez.

El originario de Mérida, Yucatán, es uno de los atacantes que tiene la confianza de Miguel Herrera y el mismo Federico Viñas, otro de los delanteros estrellas de los azulcremas, ha reconocido que se acopla a la “perfección” con el mexicano.

El gol del atacante sirvió para que las Águilas empataran un partido que inició ganando el Puebla por 2-0 y finalmente se llevaron los de Coapa 2-3.