<
>

Once ideal de mitad de temporada de la Liga MX

Te presentamos los jugadores más destacados que hemos visto en la primera mitad del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Con nueve jornadas disputadas en el presente Torneo Guard1anes 2020, en la lista de los mejores jugadores del actual campeonato predominan los elementos de Pumas, Cruz Azul, América y León, equipos que se mantienen en la parte alta de la tabla en el presente campeonato.

Además de los equipos que se disputan el primer sitio de los primeros cuatro mejores del torneo, se encuentran elementos de Chivas, Tigres y Necaxa quienes han destacado por su labor individual, pese al bajo rendimiento de su equipo.

En ESPN Digital te presentamos el 11 ideal de los elementos que han mostrado su mejor rendimiento en la mitad de temporada del presente campeonato.

Portería

Alfredo Talavera

El arquero se ha convertido en pieza fundamental para Pumas en el presente campeonato para mantener el invicto y hasta el momento el liderato general de la tabla, con sus 29 atajadas y un 42% de efectividad bajo el marco, actualmente ocupa el puesto en el once ideal.

Defensas

Unai Bilbao

Pese no tener los mejores números con su equipo, en su cuenta personal se ha convertido en uno de los elementos más rescatables de Necaxa, al ser uno de los zagueros con mayor cantidad de bloqueos, pases interceptados y anticipaciones en el presente campeonato.

Hiram Mier

Por su parte en la zaga central del Guadalajara, Hiram Mier se ha convertido en el referente de la defensa de Chivas, por lo que se ubica como uno de los tres mejores zagueros de la liga, tras destacar por su posición ganada a los rivales y ser el segundo mejor jugador en intercepciones del actual campeonato.

Yairo Moreno

El costado izquierdo es ocupado por Yairo Moreno, quien ha logrado tener un equilibrio en la parte defensiva y del ataque del León, tras ocupar el primer puesto en mano a manos defensivos, rechaces y balones recuperados, además de lograr sumarse al ataque con dos participaciones en jugadas de gol y sumar un tanto a su cuenta personal.

Juan Escobar

El sector derecho del equipo es ocupado por el zaguero paraguayo, quien además de cumplir con funciones defensivas con para el equipo de Robert Siboldi, ha logrado marcar dos goles en el presente torneo, convirtiéndose en uno de los refuerzos más rentables del Guard1anes 2020.

Mediocampo

Luis Romo

El zaguero que se convirtió en mediocampista es uno de los elementos más importantes en el equipo de Cruz Azul, ya que brinda apoyo con rechaces y balones recuperados, además de ocupar el puesto como uno de los tres primeros mediocampistas que más aporta en ataque en el presente torneo con remates de cabeza en el área rival.

Luis Montes

El histórico mediocampista del León sigue vigente pese al paso de los años, siendo uno de los elementos que más peligro genera en el área rival, con disparos de media distancia, manos a manos ganados y mayor cantidad de faltas de los rivales, además de registrar la mayor cantidad de pases acertados con 448 y un gol en el presente torneo.

Sebastián Córdova

El juvenil del América es uno de los elementos que mayor cantidad de faltas ha recibido en el torneo, además de ser uno de los mayores generadores de peligro con disparos de media distancia, por lo que en el actual torneo cuenta con dos anotaciones y una asistencia, convirtiéndolo en uno de los mediocampistas más completos del Guard1anes 2020.

Delanteros

André-Pierre Gignac

En el ataque se encuentra un invitado frecuente en los once ideales de la Liga MX, el delantero francés ocupa el primer puesto en la tabla de goleo con ocho dianas, anotando un gol cada 102 minutos en el terreno de juego, por lo que se convierte en un jugador indiscutible en el listado de los mejores jugadores del Guard1anes 2020.

Juan Dinenno

El argentino ha sido la sorpresa en el presente torneo, ya que con seis goles ocupa el tercer puesto de la tabla de goleo, por lo que, con un promedio de gol en cada 131 minutos dentro del terreno de juego, Dinneno ha sido un elemento clave en el invicto y liderato de Pumas al mando de Andrés Lillini.

Jonathan Rodríguez

El artillero uruguayo se mantiene en el nivel mostrado en el torneo pasado donde terminó como el goleador del campeonato, actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla de goleo, con un solo tanto menos que el primer puesto, por lo que, con un promedio de gol en cada 98 minutos, el atacante del Cruz Azul se mantiene como un referente del buen paso del equipo celeste en el actual campeonato.