<
>

Marco Fabián quiere que Juárez y un "nuevo Marco" lo lleven al Tri

Marco Fabián tiene como su mayor objetivo la selección en su regreso al futbol mexicano junto al plantel de los Bravos

MÉXICO -- Marco Fabián, mediocampista del FC Juárez, regresó con una nueva actitud y mentalidad a la Liga MX. A sus 31 años, la meta para el nacido en Guadalajara, Jalisco, es un nuevo Mundial con la selección mexicana y es el “nuevo Marco” el que lo va a impulsar a cumplir el objetivo de estar en Qatar 2022.

“Van a ver a un nuevo Marco y la gente se da cuenta de ello. Ya no soy el chavo que se fue de acá, aprendí muchas cosas y lo quiero trasladar al equipo para hacer historia en esta ciudad y el gran proyecto. El líder pone el ejemplo en todas las situaciones y no solo las dos o tres horas que uno entrena, sino fuera de la cancha. Estoy contento y eso se traslada a la cancha. Tengo sueños y metas”, dijo Fabián en conferencia de prensa este jueves.

Entre las metas que Fabián compartió aparece el ganarse un lugar en la lista de Gerardo Martino, director técnico del Tri, pues afirmó que si bien tiene comunicación con el ‘Tata’, su trabajo en la cancha es lo que dirá la última palabra.

“Está en mi cabeza, pero hablaré en la cancha y ahí es donde uno se gana el lugar. Tengo buena relación con el Tata, con (Gerardo Torrado), tengo comunicación con ellos, respecto a la siguiente convocatoria no tengo idea y voy a estar disponible y con ganas de estar con la playera de la selección y decide lo que hagas dentro de la cancha”, sostuvo Marco.

“Seguir por el mismo camino, trabajar y demostrar dentro de la cancha. El Tata ha dicho que pondrá al que esté mejor en la cancha y estaré disponible para aportar”, agregó el dos veces mundialista y medallista olímpico en Londres 2012.

Para lograr eso, Fabián de la Mora no le huyó al reto de ser líder dentro del vestidor juarense, ya que expresó su deseo de compartir sus vivencias con sus compañeros y hacer del vestidor una familia, pues solo así llegarán los resultados deseados.

"Yo sabía que la responsabilidad iba a estar y no me asusta, la he tenido toda mi carrera. Me gusta ese papel porque tengo la capacidad para ponerlo. Un líder no dice yo fui e hice, sino que pone el ejemplo. Venir y aportar, puedes dar consejos y yo aprender de ellos. No es que yo lo sepa todo y la unión es lo más importante que es lo que quiero lograr con este equipo, el trabajar diario para eso e ir bajo la misma linea. Llegué a un lugar importante”, finalizó Fabián.