<
>

Atlético de San Luis reporta cinco positivos de COVID-19, cuatro son jugadores

Atlético de San Luis informó sobre cinco casos de COVID-19 al interior del plantel, de los cuales tres corresponden a jugadores del primer equipo, uno más del Sub-20 y un integrante del staff

SAN LUIS POTOSÍ -- Atlético de San Luis confirmó cinco casos positivos de COVID-19 en el interior del equipo previo al encuentro de la jornada 10 del Guard1anes 2020 contra Pumas. El conjunto potosino presenta cuatro casos de jugadores y uno corresponde a un integrante del staff.

Previo al viaje a la Ciudad de México éste sábado, ESPN pudo saber que no fueron convocados el defensa Fernando León, el centrocampista Camilo Mayada y el delantero del equipo Nicolás Ibáñez, así como un integrante de la categoría Sub-20 pero que Guillermo Vázquez ya tiene contemplado para los viajes del primer equipo, quien estaría también contagiado.

El Atlético de San Luis presentó el primer caso de Coronavirus en el futbol mexicano, cuando Alberto Marrero, presidente del equipo, fue diagnosticado positivo a COVID-19 en marzo pasado, después de que llegara de un viaje que realilzó a España. El directivo de los potosinos tuvo una recuperación tardía debido a que tras dos pruebas más dio positivo en ambas, hasta que se recuperó.

Previo al inicio de la Liga MX, en julio pasado, Marrero confirmó que otro de los jugadores había dado positivo en la prueba de Coronavirus, sin embargo tuvo una recuperación normal por lo que pudo integrarse al equipo en la jornada 2 del Guard1anes 2020.

El equipo potosino es uno de los pocos conjuntos de la Liga MX que no habían presentado en su interior constantes casos del virus.

Luego de una revisión realizada por ESPN, el número de contagios en futbolistas de la Liga MX llega a 95 casos positivos, con los tres jugadores que informó Atlético de San Luis. Para el club potosino son un total de cinco jugadores quienes han dado positivo a Coronavirus desde que los clubes comenzaron a realizar pruebas entre sus futbolistas.