<
>

Falta de cohesión en Atlético de San Luis, diagnóstico de Mario Abrante

La falta de cohesión entre los jugadores del torneo pasado y los refuerzos para el Guard1anes 2020 es la razón de la falta de resultados con Atlético de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ -- Mario Abrante llega como directivo al Atlético de San Luis luego de un pasado reciente como futbolista en el equipo potosino. Con la experiencia y conocimiento de la plaza, los jugadores y el entrenador el ahora integrante de la dirección deportiva indica que los resultados del equipo al mando de Guillermo Vázquez han sido, en parte, por la falta de cohesión por entre los jugadores que militaron el torneo pasado y los refuerzos que se integraron para el torneo Guard1anes 2020, especialmente en la zona de ataque.

“Yo creo que es un poco de tiempo lo que necesita el plantel nuevo. Todo conlleva a que poco a poco el jugador se conozca y jalen todos para un lado. En ese sentido, puedo darles consejos pero yo creo que ellos se tienen que conocer dentro del campo", indicó Mario Abrante sobre Mauro Quiroga, Nicolás Ibáñez y Germán Berterame.

El ex futbolista indica que ellos saben qué movimientos tienen que hacer dentro del campo. "Son tres jugadores con mucho gol, pero está claro que son ellos mismos que tienen que jugar, lo que se tienen que entender. Poco podemos hacer nosotros afuera y Memo también en los entrenamientos. Está claro que también tiene que poner de su parte y son ellos mismos los que tienen que aprender a jugar para explotar todo su potencial”.

Uno de los primeros jugadores con los que Mario Abrante platicó al tomar las riendas de la Dirección Deportiva del Atlético de San Luis fue con Mauro Quiroga, delantero del conjunto potosino que llegó como refuerzo principal al plantel para este Guard1anes 2020.

“Veo un chico con ganas de avanzar. Es un líder. La gente lo escucha ahí entrenando y es lo que creo yo, que él como los demás necesitan tiempo y adaptación. También todos los que vinieron, están para aportar, son grandes jugadores y ojalá se adapten rápido, ya lo están haciendo y estoy seguro de que lo va a hacer”.

El ex capitán del Atlético de San Luis comentó que hasta ahora, el proyecto de Guillermo Vázquez sigue respaldado por la directiva potosina encabezada por Alberto Marrero. Abrante confía que pronto se podrá revertir la situación deportiva del equipo rojiblanco, tal y como se hiciera en el Clausura 2018, cuando el conjunto aún militaba en el Ascenso MX.

“Tenemos plena confianza en Memo. Él está con nosotros y nosotros en un proyecto con él. Seguimos teniendo la confianza al cien con él. Sabemos que por el proyecto, quiere revertir la situación, se le ven las ganas y por eso estamos con él. Estamos contentos y no nos pasa otra cosa por la cabeza. Queremos que siga. El hecho de conocernos es más fácil, sobre todo para él, lo poco que estuvimos juntos, me conoce como soy. Sabe que lo que le voy a decir, va a ser lo mejor para el grupo, para él. Tenemos una buena relación profesional. En aquel tiempo (Clausura 2018) supimos enderezar y lo hicimos bien. Ojalá que en poco tiempo hablemos de otra cosa que no sea ésta.”.

Para Mario, el retiro de las canchas como futbolista profesional fue muy pronto, sin embargo se siente preparado para asumir el reto que le fue encomendado por el presidente del equipo, Alberto Marrero.

“No me convenció, yo lo tenía claro que quería seguir vinculado al club de una u otra forma, pero quería seguir vinculado aquí porque lo empecé y no te digo que lo quiero acabar pero quiero seguir un tiempo disfrutando de la ciudad, del equipo y de la afición. Alberto me dijo que si me quería incorporar aquí, no me lo esperaba pero me dio sorpresa y lo acogí con ganas y sobretodo de aprender. Es otra situación, es un nuevo comienzo en mi vida que quiero acoger de una gran forma. Cuando deja el futbol, es porque se siente sin ganas, lesionado o sin fuerzas. Pero ya cuando uno cree que puede seguir o no puede, si queda esa espinita de decir, 'pude seguir un año más'".

Respecto a la posibilidad de que Mario Abrante asuma en un futuro la dirección técnica del Atlético de San Luis, el 'Capi' mencionó que por el momento no es un tema que a él le atraiga.

“Nunca se dice que no, pero no es mi idea ser DT, no lo descarto pero no es mi idea. No me veo como entrenador pero quien sabe”.