<
>

Andrés Lillini, ilusionado con el invicto de Pumas

El técnico universitario manifestó que no perder es una motivación extra, mientras que Memo Vázquez aseguró que pesaron las bajas

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que gracias al trabajo de sus futbolistas tras 10 fechas le causa emoción ser el único invicto del Guard1anes 2020. El argentino llevó a los auriazules al liderato y manifestó que el no perder es una motivación extra.

“Sí me da ilusión. Hoy sí porque los jugadores nos pusieron ahí, se los dije antes del juego que si han hecho estas cosas tan importantes un poco pasada la mitad del torneo, hay que sostener el invicto. El equipo está preparado para eso. No jugamos por el invicto, sino para la liguilla, pero nos pone feliz esa situación”.

Incluso, el mandamás de los del Pedregal aclaró que no le causa problemas que haya personas que aún no crean en su equipo, pues continúa en la linea de jugar para los que apoyan incondicionalmente.

"Trabajamos y hacemos bien las cosas, dedicamos los triunfos a quienes quieren que nos vaya bien. No pienso en los que no quieren que esto vaya bien. Me nutro y me alimento de lo positivo. Con eso me mantengo y el grupo igual. Si hay alguien que no le gusta este Pumas o lo critica, bienvenido, pero no nos interesa”.

Finalmente, sostuvo que ver a tantos jóvenes de la Cantera en el primer equipo, mismos que tuvo bajo su mando como director de fuerzas básicas, es el mejor pago que ha recibido.

“Si hay algo que el futbol me puede pagar hoy es ver a los chicos jugando en primera división y al nivel que lo hacen. Es único. Debutar lo hace cualquiera y ellos se sostienen. Sostienen al equipo como titulares. Ahora viene la etapa más dura y deberán estar a la altura de las circunstancias que es lo más difícil para un canterano”, finalizó.

En San Luis pesaron las bajas

Por su parte, Guillermo Vázquez, director técnico del Atlético San Luis, aseguró que las bajas que tuvo fueron un factor a considerar en la derrota, así como la falta de contundencia que tuvo su equipo en ataque.

“Siempre es complicado no tener plantel completo. Te limita y de por sí nuestro plantel es corto, imagínate. Salimos con dos lesionados y el equipo va mejorando”, enfatizó.

“Ellos corrieron con la suerte que las posibilidades que se les presentan las meten y nosotros no. Ellos la traen bien y nosotros no. Me quedó con que el equipo hizo lo que tenía que hacer. Nos faltó ser contundentes porque si hubiéramos sido contundentes igual quedamos 3-3 o 4-4”, concluyó.