<
>

Los cuatro grandes estarán en Liguilla; Chivas llegaría por repechaje

play
¿Cuál de los cuatro grandes es más favorito al título? (4:02)

Paulina García Robles con la mejor información del día en SportsCenter Digital. (4:02)

De acuerdo con FiveThirtyEight, estos son los equipos que obtendrán su pase para la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 con León como líder general del certamen

Tras culminarse la Jornada 10 del fútbol mexicano, ESPN Digital realizó un pronóstico sobre las posibilidades que tienen los equipos de la Liga MX para acceder a la Liguilla del Guard1anes 2020, de acuerdo al sitio especializado en predicciones, desarrollado por ESPN, FiveThirtyEight.com. Por primera vez desde el Clausura 2011, los cuatro grandes el fútbol mexicano podrían estar en la fase final del fútbol mexicano, siendo Chivas el único de los cuatro equipos que buscaría su pase por medio de la repesca.

El equipo que quedaría como líder general de la competencia sería León, conjunto que, según los pronósticos tendrá un cierre perfecto en el torneo, al ganar todos sus compromisos del resto del Guard1anes 2020.

Cruz Azul, Pumas y América entrarán de forma directa a los cuartos de final del Guard1anes 2020. La Máquina conseguiría 16 unidades, entre los partidos que pudiera ganar se encuentran sus compromisos frente a América, en el Clásico Joven y frente a Pumas en la Jornada 17. Pumas terminaría como tercero de la tabla, su invicto pudiera terminar en la Jornada 13 cuando enfrente al América, en la edición del Clásico Capitalino. Mientras que el cuarto lugar sería para América. El equipo de Miguel Herrera podría ganar dos de sus tres clásicos, al vencer a Chivas en esta Jornada 11 y a Pumas en la 13.

Monterrey, Tigres, Pachuca, Santos, Chivas, Querétaro, Tijuana y FC Juárez serían los equipos que buscarían su lugar en la Liguilla por medio de la repesca. Monterrey, Santos y Tigres, tendrán las mejores probabilidades de conseguir una mayor cantidad de unidades, de acuerdo al resto del calendario que les falta por jugar. Monterrey pudiera sumar hasta 19 puntos, incluidas las tres unidades que ganarían enfrentando a Tigres en el Clásico Regio.

Santos pudiera despuntar en la recta final del Guard1anes 2020, al sumar 18 unidades de 21 posibles siendo el duelo en contra de León la única derrota de los laguneros. Por su parte Tigres conseguiría 13 unidades, producto de cuatro triunfos; un empate y dos derrotas.

Chivas, Tijuana, Gallos y FC Juárez serían los conjuntos que sacarían el mayor provecho del repechaje. De acuerdo a los pronósticos, el Rebaño tendrá un cierre irregular de este torneo y solo podrá conseguir nueve puntos más. Los Xolos sumarían 10 puntos adicionales en esta recta final del Guard1anes 2020; Gallos podría meterse en la repesca al sumar nueve puntos más y FC Juárez estaría arañando su primer repechaje al sumar seis puntos más.

Atlas y Necaxa pudieran conseguir como máximo siete unidades, Atlético de San Luis tan solo sumaría cinco puntos y los equipos que según los pronósticos tendrán la peor recta final del campeonato serán Puebla, Toluca y Mazatlán. La Franja empataría frente a Querétaro y Atlético de San Luis. Mientras que Toluca y Mazatlán sumarían una unidad al empatar ante Tijuana y FC Juárez respectivamente.