<
>

Poco factible que aficionados vuelvan a estadios de Liga MX en octubre

play
De Luisa: "Complicado que haya gente en los estadios en octubre" (0:46)

El máximo dirigente del futbol mexicano afirmó que la Selección Mexicana planea cerrar el año a puertas cerradas. (0:46)

Yon de Luisa afirmó que ve complicado que la afición vuelva a los estadios de la Liga MX en octubre

MÉXICO -- El Gobierno Federal tiene en su mapa de Covid-19 a 24 estados en color naranja y ocho en amarillo. Con estos números, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que el regreso de los aficionados a las gradas de los estadios de Liga MX en el mes de octubre es poco probable.

“Ojalá que por cuestiones de salud nos pudieran decir que se podría dentro de un mes o que las vacunas ya vienen en camino, pero si las condiciones están como han estado es complicado”, comentó.

De Luisa reconoció que los juegos de la Selección de México que se celebren el resto del año se desarrollarán a puerta cerrada.

“Lo que puedo decir para selección es que los juegos que tengamos en 2020 serán a puerta cerrada”, expuso.

La última ocasión que los aficionados estuvieron en las gradas de la Liga MX fue en la jornada 10 del pasado Clausura 2020.

Desde entonces, la Liga MX tuvo que finalizar el torneo sin definir campeón y en el actual certamen todos los compromisos se desarrollan sin personas en las gradas.

El directivo mencionó que todo lo que se ha vivido a nivel mundial ha afectado también a los clubes mexicanos, los cuales establecieron que todos los contratos se deben pactar en pesos mexicanos y no existirán pagos en dólares, moneda que se usaba en el pasado.

Reconoció que los dirigentes no tienen contemplado establecer un tope salarial.

“Los topes salariales son complicados por la propia reglamentación del país, no solo a nivel futbol, sino país. Debido a las diferentes afectaciones económicas sí ha existido para este torneo y seguro para los siguientes habrá ajustes en proyecciones financieras a nivel sueldos y cuerpos técnicos”, dijo.