<
>

Talavera con su mejor paso en los últimos cuatro torneos

Talavera recibió su primer llamado a la Selección del Tata Martino, una merecida convocatoria luego de cuatro torneos con buen nivel en la portería

Alfredo Talavera, arquero de Pumas. recibió su primera convocatoria bajo el mando de Gerardo Martino, y es que desde la selección que disputó el Mundial de Rusia 2018, en ese entonces bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el dos veces mundialista no fue llamado para vestir la playera Tricolor.

Ahora, con los auriazules y con 37 años, ‘Tala’ vive su mejor momento de los últimos cuatro años, y es que con Toluca, a estas instancias del torneo, tras 10 fechas disputadas, el oriundo de La Barca, Jalisco, tiene en su récord la campaña con menos goles recibidos.

Desde que llegó al marco de Pumas, en este mercado de transferencias, Talavera Díaz solo ha recibido siete goles desde que inició el Guard1anes 2020. Además, ha sido clave para que los universitarios tengan paso invicto en el torneo y ya atajó un penal, mismo que ayudó en el triunfo ante Xolos de Tijuana.

Antes de arribar a la capital del país, el veterano arquero estuvo con Toluca, club al que llegó procedente de Chivas en 2009, tuvo torneos para el olvido tras 10 fechas, y es que en los últimos tres certámenes, recibió más de 10 goles en dicho lapso.

En el Clausura 2020, fueron 18 goles los que concedió hasta la suspensión del torneo por la pandemia de Covid-19. El equipo dirigido por José Manuel de la Torre la pasó mal y eso se reflejó en el terreno de juego, donde los resultados no acompañaron a los Diablos.

En tanto, en el Apertura 2019, si bien los goles fueron menos, la cifra se mantuvo en dos dígitos con 14 tantos recibidos. El mismo paso de los escarlatas no ayudó a que las cifras individuales de Talavera mejoraran.

Finalmente, en el Clausura 2019, fueron 16 ocasiones las que Talavera tuvo que ir a buscar el balón al fondo de la red, siendo uno de sus peores pasajes con los mexiquenses tras 10 jornadas.

Sin embargo, el hoy guardameta de Pumas renació y tiene su segundo aire, pues es un líder dentro y fuera del campo, así como ejemplo para los más jóvenes. Incluso, su director técnico, Andrés Lillini, expuso a ESPN Digital que estaba convencido que tenía al mejor portero de la liga.

"Es un ser humano que nos ayuda desde muchas partes de la cancha como con los chavos y en su puesto, tenemos hoy al mejor arquero del país, sin ninguna duda. Pienso que Alfredo es el mejor delantero del país”, sostuvo Lillini en agosto pasado.