<
>

Gianni Infantino elogia la Liguilla en la Liga BBVA MX

El presidente de la FIFA habló acerca del sistema de competencia de la Liga MX y los formatos de Liguilla que se disputa al final de cada torneo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el sistema de competencia de la Liga BBVA MX es “interesante”, debido a que se realiza una Liguilla al concluir la fase regular.

Durante la apertura del 70 Congreso de la FIFA, Infantino expuso que conoce perfectamente el sistema de competencia que se realiza en México, pues a lo largo del año futbolístico se cuenta con dos torneos y al final de cada uno se juega una fase de playoffs.

“Quiero mencionar que platiqué con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el sistema que tienen en México con ‘playoffs’ al final del torneo que dura media temporada”, mencionó durante su intervención.

El máximo dirigente en el mundo del futbol expresó que México ha explotado el formato que se tiene y señaló que para la Liga MX es un éxito.

“Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en el cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante”, declaró.

Del mismo modo, el italo-suizo señaló que la FIFA debe analizar la cantidad de juegos que tendrán los futbolistas en los próximos años, pues aceptó que existe una sobrecarga de partidos.

“Tenemos que plantearnos cuántos partidos puede jugar un futbolista al año. Los tiempos de recuperación que tienen y no que este tiempo se vea lleno de otros partidos”, concluyó.