<
>

La broma entre Funes Mori y Martino por una convocatoria que se puede hacer realidad

Luego de una visita de Gerardo 'Tata' Martino a Monterrey, Funes Mori bromeo sobre una convocatoria; ahora con el cambio de reglas en FIFA su llamado no parece lejano

MONTERREY -- Ante la posibilidad de que el delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, pudiera participar con la Selección Mexicana, el entorno del jugador prefirió guardar silencio.

Luego que podría darse una modificación en una regla de FIFA respecto al cambio de federación de los jugadores, el entorno del jugador prefirió no emitir por el momento una opinión al respecto.

El atacante del conjunto regiomontano tendría esa posibilidad de jugar con el Tri, en virtud de que que sólo tuvo la oportunidad de participar con a Selección Argentina en un encuentro de categoría A, que fue un amistoso contra Brasil en el 2012.

Después de ello, Rogelio Funes Mori siguió su camino a nivel de clubes y el año pasado externó de manera abierta ante medios de comunicación su deseo de formar parte de la Selección Mexicana.

En su momento, el delantero dijo que ojalá algún día Gerardo “Tata” Martino, con quien bromeó cuando el estratega hizo una visita a Rayados, lo convocara al equipo nacional y ahora puede abrirse esa posibilidad.

Esto último, porque se puede dar una modificación en el reglamento de FIFA sobre el cambio de federación de los jugadores y uno de los puntos que se señalan es que “en el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar".

Otro punto es que en el momento de jugar su último partido de competición oficial con su federación actual, no había cumplido aún 21 años, mientras una más es que jugó un máximo de tres partidos internacionales categoría A.

Un aspecto más dentro de la regla es que hayan transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A con su actual selección y el último es que nunca haya participado en la fase final de una Copa del Mundo o de un certamen de su confederación, que para Funes Mori corresponde la Copa América.

Así, mientras se pudiera abrir esa posibilidad para el atacante de los Rayados de Monterrey, su entorno prefirió no emitir comentarios al respecto y en tanto el jugador se mantiene concentrado con su actual equipo.