<
>

Falta de protagonismo de Toluca le genera amargura a Carlos María Morales

Una de sus figuras históricas del Toluca, Carlos María Morales, señaló a ESPN que la actualidad del cuadro escarlata le causa un poco de frustración

MÉXICO -- La inestabilidad del Toluca en la última década no solo tiene molesta y desconcertada a su afición.

Una de sus figuras históricas, Carlos María Morales, señaló a ESPN que la actualidad del cuadro escarlata le causa un poco de amargura, tras la pérdida de protagonismo.

“Para nadie es oculto que no es el mismo Toluca que hizo aquella historia, pero no hay que comparar los planteles, lo que pasa es que la vara quedó muy alta, entonces, hoy con entrar a la liguilla no alcanza, en Toluca lamentablemente en los últimos años no han hecho buenas campañas, lo último bueno ha sido lo de Hernan (Cristante), en la final de Copa y luego de Liga, pero creo que Toluca ha cometido muchos errores en la formación de los planteles, en traer muchos nombres y no jugadores para el Toluca", dijo el exjugador toluqueño.

"Han sido muchos detalles, pena no da ver al Toluca, pero sí da un poquito de sabor amargo de ver un equipo con tanta historia que no siga siendo candidato o que pelee los títulos como lo hizo antes”, afirmó.

Carlos María Morales manifestó que no puede ponerse como excusa que los Diablos Rojos no cuenten con el mismo presupuesto que otros clubes a la hora de armar su plantilla.

“Toluca no es de los que invierte menos, Toluca invierte, lo que pasa es que es invertir bien, esto ha cambiado mucho porque tener tantos extranjeros 11 o 12 extranjeros que hay, de repente traes 2 o 3 buenos, y los otros no importan, antes tu traías 5 extranjeros y tenías que embocar 4 por lo menos, que 4 rindieran, uno te podía fallar, pero 4 te tenían que rendir", comentó.

"No éramos de los planteles más caros y Tigres invertía mucho, Monterrey invertía mucho, América invertía mucho, Chivas invertía muchísimo, tenía a los mejores mexicanos, Santos invertía muchísimo, entonces, pasaba que nosotros nos poníamos a la par de ellos, porque nosotros éramos un gran equipo y teníamos ambición de competir contra quien sea", afirmó.

Iniciado ya en su faceta como entrenador, en estos momentos como técnico sub-17 de León, ‘El Tanque’ no oculta su deseo de algún día poder dirigir al equipo de sus amores.

“Nos estamos preparando porque algún día tendremos la oportunidad nosotros, o la tendré yo, y hay que responder, no hay nada más lindo para un técnico hoy, que fue jugador y volver a un equipo que tuvo la suerte de ser campeón, y ser campeón como técnico, ahí sí sería la historia inmensa", indicó.