Fútbol Americano
ESPN 4y

Chivas con camino complicado en el Guard1anes 2020 tras caída ante América

Chivas tiene un cierre de torneo que incluye rivales como Cruz Azul y Pumas y según las proyecciones terminará el octavo lugar

MÉXICO -- El camino de Chivas luce complicado en las seis fechas restantes del Guard1anes 2020 y luego de caer ante el América en el Clásico Nacional, pues entre sus próximos rivales están Cruz Azul y Pumas, equipos que han pasado gran parte del torneo entre los primeros cuatro clasificados, además de que le resta el Clásico Tapatío.

De acuerdo al FiveThirtyEight, el Guadalajara, que terminaría en la octava posición al terminar la fase regular y tiene el 92 por ciento de clasificarse al repechaje, pero solo el 7 por ciento de avanzar más allá de los cuartos de final.

Mazatlán FC será el siguiente oponente del Rebaño, duelo que luce el más accesible para los tapatíos, pues cuenta con el 61% de probabilidades de vencer al conjunto que dirige Juan Francisco Palencia.

En la jornada 13, el equipo de Víctor Manuel Vucetich visitará a Tijuana en el Estadio Caliente, duelo en el que los fronterizos parten con el 36% de posibilidades de quedarse los tres puntos en casa, mientras que Chivas tiene el 34%.

El Clásico Tapatío llegará en la décimo cuarta fecha del certamen, enfrentamiento en el que el Rebaño luce favorito sobre Atlas, pues tienen el 52% de ganar, mientras que los rojinegros cuentan con el 20%.

Otro partido que será cerrado de acuerdo al FiveThirtyEight, será el Guadalajara vs. Cruz Azul, pues la Máquina tiene el 38% de posibilidades para llevarse los tres puntos del Estadio Akron, mientras los locales por el momento cuentan con 35%, mientras que el empate está en el 28%.

El Guadalajara visitará a Pumas en la penúltima fecha, sin embargo, el panorama no luce alentador para las Chivas, pues solo tienen el 31% de ganar en el Olímpico Universitario, por el 41% que presume la escuadra de la UNAM.

Los rojiblancos cerrarán la fase regular del Guard1anes 2020 ante Monterrey, el cotejo que ambos tienen el 36% de posibilidades de hacerse de los tres puntos, mientras que el 27% está en el empate.

De acuerdo a las posibilidades del FiveThirtyEight, Chivas, quien actualmente tiene 15 puntos, terminará el certamen con 24 unidades en la octava posición, misma con la que asegura repechaje, sin embargo, solo cuenta con el siete por ciento de avanzar a las semifinales.

^ Al Inicio ^