<
>

Razones para ver el duelo entre León y Pumas

ESPN presenta cuatro motivos para ver el duelo entre dos de los mejores equipos del torneo

Este lunes por la noche habrá duelo de felinos entre León y Pumas, dos de los mejores cuatro equipos clasificados en el Guard1anes 2020. Los universitarios expondrán su invicto en el Nou Camp, cancha en la que los esmeraldas no han perdido.

Duelo entre los mejores del torneo

Es uno de los partidos más esperados de la décimo primera jornada, debido a que ambas escuadras han estado gran parte del torneo entre los primeros clasificados, incluso los universitarios actualmente llegan en el tercer sitio, pero en caso de ganar volvería al liderato, mientras que los esmeraldas son cuartos, pero un triunfo lo catapultaría al segundo puesto.

¿Pumas mantendrá el invicto?

El conjunto de la UNAM tiene una dura prueba en el Nou Camp, pues expondrán su invicto ante León, equipo que solo ha perdido una vez en el torneo y llega con una racha de siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

Por otro lado, los universitarios llegan con seis triunfos y cuatro empates. Pumas ha vencido a Querétaro, Atlas, Tijuana, Puebla, Santos y Atlético de San Luis, mientras que ha empatado ante FC Juárez, Monterrey, Mazatlán FC y Tigres.

Defensiva vs. ofensiva

En la cancha estará la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva del certamen. León apenas ha admitido siete anotaciones en los 10 duelos que ha disputado, tres de los tantos en contra ha sido de local, mientras que Pumas ha marcado 20 goles, de los cuales solo cinco los ha hecho en calidad de visitante.

Dupla Dinenno-González

Los centros delanteros de Pumas, se han convertido en la principal arma del equipo que dirige Andrés Lillini. Juan Dinenno ha marcado en siete ocasiones, mientras que Carlos González lo ha hecho en cuatro con lo que ambos tienen el 55 por ciento de los goles de la escuadra, misma que suma 20 tantos.