<
>

Siboldi, el arma secreta de Cruz Azul para vencer al América

En sus dos partidos ante América, Robert Dante Siboldi ha sumado victorias para Cruz Azul y espera seguir por esa senda en el próximo duelo de la Liga MX por la jornada 12

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, ha revertido el dominio que el América tenía sobre la Máquina, pues los dos partidos ante las Águilas que ha disputado el uruguayo desde el banquillo celeste, han sido triunfos para los cementeros.

Previo a la llegada de Siboldi a Cruz Azul, la Máquina registraba nueve partidos de fase regular de la Liga MX de manera consecutiva sin poderle ganar al América, pues sumaba tres empates y seis derrotas ante las Águilas, duelos que se dieron entre 2015 y 2019.

En esos cuatro años de dominio azulcrema, los cementeros también cayeron contra los de Coapa en dos cuartos de final, en el Apertura 2017 y Clausura 2019, además de la final del Apertura 2018.

Siboldi llegó a la Máquina para la novena fecha del Clausura 2019, en la que empató sin goles contra Veracruz, pero apenas en el décimotercera jornada vivió su primer Clásico Joven, al que llegaba con el rechazo de la afición celeste pues acumulaba tres empates y una derrota, números que ponían al América como favorito, además de que al igual que ahora llegaba de vencer a Chivas.

Julio César Domínguez fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 15 minutos. Sin embargo, en menos de cinco minutos, el las Águilas le dieron la vuelta con tantos de Guido Rodríguez y Henry Martín, al 36’ y 40’ respectivamente.

Para la segunda parte, la expulsión de Roger Martínez al 50’, cambió el rumbo del partido, pues la Máquina aprovechó la superioridad numérica para imponerse 5-2 con anotaciones de Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

El segundo duelo entre Cruz Azul y América con Siboldi en el banquillo se dio en la décima jornada del Clausura 2020, mismo que significó el último cotejo del aquel torneo que se canceló por la pandemia de coronavirus.

La Máquina llegaba como favorito, pues marchaba en la primera posición, situación que se reflejó en el marcador. Los Celestes ganaron 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez, incluso Jesús Corona se encargó de atajar un penal a Emanuel Aguilera en el tiempo agregado.

Siboldi vivirá su tercer Clásico Joven desde el banquillo con el historial a su favor, tras haber ganado los dos que ha encarado, además de que su equipo llega con 25 unidades, mientras que el América suma 23.