<
>

Cruz Azul asume el liderato y Pumas pierde el invicto luego de la jornada 11

La jornada 11 dejó a un nuevo lider en el Guard1anes 2020, pues Pumas no pudo mantener el invicto en León y Cruz Azul ganó en Mazatlán para volver a la cima del torneo

MÉXICO -- Cruz Azul cierra la jornada 11, previo al Clásico Joven contra el América, en la primera posición del Guard1anes 2020, mientras que las Águilas están en el tercer puesto. Pumas cae al cuarto lugar de la clasificación al perder el invicto ante León.

La Máquina Celeste tiene 25 puntos y sólo ha perdido un partido en lo que va del Guard1anes 2020, de local se mantiene sin derrotas y está entre los equipos más certeros del campeonato, con 20 tantos. En el Clásico Joven se podría jugar el liderato ante el América.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera está en el tercer lugar, después de ganar el clásico ante Chivas, y está a dos puntos de la cima. Las Águilas tienen dos derrotas en todo el torneo y cuenta con la ofensiva más peligrosa del Guard1anes 2020, con 22 anotaciones.

Entre América y Cruz Azul está el León, los Panzas Verdes tienen 24 unidades y le arrebataron el invicto a los Pumas, que tenía 10 jornadas sin caer en el actual torneo. Los esmeraldas, al igual que la Máquina y Pumas, sólo tienen una derrota en el campeonato y en la próxima jornada también buscarán el liderato.

Los dirigidos por Andrés Lillini, que cayeron por primera vez en el certamen, están en el cuarto sitio de la tabla con 22 unidades. El equipo del pedregal perdió ante el León y ahora deberá de enfrentar al Necaxa, en la jornada 12, con la baja de Alfredo Talavera, que salió expulsado ante los esmeraldas.

Chivas, a su vez, pelea por mantenerse en posiciones de repesca. El Rebaño tiene 15 puntos y está en la octava posición de la tabla, tras perder el Clásico Nacional ante el América. Los rojiblancos tienen problemas para mantener la regularidad en el torneo y suman cuatro derrotas, por cuatro victorias y tres empates.