<
>

Esto ha sucedido desde el último Clásico Joven

Recordamos lo ocurrido en el Clásico Jóven del Clausura 2020 a unas horas de que Cruz Azul y América vuelvan a enfrentarse por la jornada 12 del Guard1anes 2020

MÉXICO -- Cruz Azul y América chocarán este fin de semana en una edición más del Clásico Joven. Con ambos cuadros peleando la cima de la tabla general y así no entrar al repechaje en la liguilla, los dos buscarán los tres puntos para asegurar su clasificación directa cuanto antes.

Sin embargo, ¿cómo fue la última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron y qué ha pasado al interior de cada uno de los equipos desde entonces?.

A continuación, en ESPN Digital repasamos lo que ocurrió en la jornada 10 del Clausura 2020 y los sucesos que han sembrado ambas instituciones.

Dentro de la cancha

En el terreno de juego, Cruz Azul se llevó la victoria 0-1 fungiendo como visitante y en el último minuto, José de Jesús Corona, fue el héroe del partido al atajar un penal con el que las Águilas se hubiesen llevado el empate.

El juego fue, en la mayoría del tiempo, para la Máquina, ya que controló de principio a fin el partido y puso a Guillermo Ochoa como factor para que los azulcremas no aceptaran más goles. En tanto, el único gol del cotejo fue obra de Jonathan Rodríguez.

Hacia el final del juego, el silbante Fernando Guerrero señaló un penal después que Igor Lichnovsky empujara a un elemento del América en el área. Finalmente, Emanuel Aguilera falló la pena máxima después que ‘Chuy’ Corona atajara el tiro.

Además, este encuentro fue el último que se jugó del Clausura 2020 y fue sin público, puesto que la Liga MX determinó que dicha fecha se haría a puerta cerrada para evitar los contagios entre el público.

En la preparación para este torneo Guard1anes 2020, Ignacio Rivero y José ‘Shaggy’ Martínez fueron los elegidos como refuerzos para Cruz Azul, mientras que América sumó a Luis Fuentes, Sergio Díaz, Emilio Sánchez y Adrián Goransch como sus incorporaciones.

Por su parte, las Águilas continúan apostando por la recuperación de Nicolás Castillo, luego que el chileno sufriera complicaciones en una operación el año pasado. Además, recuperaron a Nicolás Benedetti después que se lesionara con la selección Sub-23 de Colombia en el preolímpico de la Concacaf.

Fuera de la cancha

Al momento que la Liga MX anunció la suspensión del torneo, ambos cuadros fueron mandados a casa con trabajos en específico para que los jugadores no perdieran ritmo. Después, se oficializó la cancelación del Clausura 2020 y tanto América como Cruz Azul dieron unos días de descanso con cuidados máximo.

Después, ambos regresaron a los entrenamientos y en las dos plantillas se presentaron casos positivos de Covid-19; sin embargo, hasta la fecha, son pocos los elementos que presentaron complicaciones de salud graves.

Por otra parte, a Cruz Azul le estalló una bomba en la Cooperativa, y es que el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, fue investigado y acusado por autoridades federales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ante este tema, en el club evitaron expresar sus opiniones, pues indicaron que era un tema de la Cooperativa y en más de una ocasión mostraron su apoyo a ‘Billy’ Álvarez con pancartas en el reciente Guard1anes 2020.