Fútbol Americano
ESPN 3y

Siboldi: "Ganarle al América no da el título, pero sí alegría a la afición"

El DT de Cruz Azul afirmó que la emoción y motivación de ganar al América nunca se pierde, a pesar de que el Clásico Joven no otorgue el título al equipo

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, afirmó que, si bien ganar el Clásico Joven ante el América no les da el título, sí es una emoción grande para su afición y un impulso anímico importante para enfrentar el cierre del torneo Guard1anes 2020.

"Son dos cosas, el ganar al América no nos da el título, es la realidad, pero sabemos la importancia de ganarle al acérrimo rival y entregar el triunfo sería sensacional y motivante, pero no sirve de nada si no ganamos el título, pero para eso hay que trabajarlo, ir partido a partido, paso a paso”, sostuvo el uruguayo en conferencia de prensa.

"Es un juego importante, pero de no ganar, no quiere decir que no podamos ser campeones. Ante el América nos presentaremos como contra el resto de los rivales. Es vital llegar a la final y ganarla”, complementó el estratega de la Máquina.

Siboldi, confiado en obtener los tres puntos en un duelo de lo más atractivo, también de acuerdo a las declaraciones de Miguel Herrera, técnico del América, sobre que estos dos clubes tienen el mejor nivel de juego, el mandamás expuso que es un buen preámbulo para el cierre del torneo que tendrán.

"Sin duda que sí, la tenemos clara el cierre del torneo para medirnos en qué nivel estamos, en qué mejorar y medirnos con los equipos que son candidatos para liguilla y ser campeones. Nos gustan esos juegos por la competitividad, los respetamos, pero en el papel o en la teoría, el cierre del torneo en cuanto a rivales son de mayor complejidad y esperamos salir adelante y será una buena antesala de liguilla”, manifestó.

Sobre la posibilidad de aumentar a cuatro las victorias de Siboldi y Cruz Azul sobre el América, el líder del banquillo celeste sostuvo que eso es estadístico y solo queda para el recuerdo de la afición.

"El sabor es de un Clásico y se trabaja igual en la semana, no se cambia el hecho que sea América u otro equipo. La mentalidad es otra por lo que representa este tipo de partidos para la afición. Nosotros vivimos el presente de prepararnos lo mejor posible sin tomar en cuenta las estadísticas de los últimos tres partidos y son escenarios diferentes, momentos diferentes y nos preparamos para esto”, finalizó.

^ Al Inicio ^