Fútbol Americano
ESPN 3y

Robert Dante Siboldi y su intención de terminar con las 'cruzazuleadas'

Con Robert Dante Siboldi en el banquillo, Cruz Azul sabe remontar resultados y lo ha demostrado tres veces en este torneo

El entrenador Robert Dante Siboldi llegó al rescate de Cruz Azul tras la salida de  Pedro  Caixinha del banquillo, así como de Ricardo Peláez como director deportivo del club a mitad del Apertura 2019 y se convirtió de inmediato en un buen presagio para los celestes.

Este Guard1anes 2020 será el primero que el estratega sudamericano complete con la 'Máquina' y al menos puede presumir que se sacudió las famosas 'cruzazuleadas’, y es que Siboldi junto con sus pupilos son el equipo que más partidos han remontado tras recibir primero un gol.

Son cuatro los partidos en los que los cementeros han rescatado unidades tras ponerse en desventaja en el marcador; tres de esos cotejos terminaron con victoria para la causa celeste y uno fue un empate.

El primer juego en el que evitaron la derrota fue ante Puebla. Pablo González puso en ventaja a la ''Franja' al minuto 47 en el partido de la jornada 2 en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, en tiempo de compensación, Orbelín Pineda apareció para darle el empate a los de la capital del país y así rescataron un punto.

El segundo partido en el que rescató unidades y el primero que pudo remontar hasta tener la victoria fue ante Juárez en la fecha 5. Darío Lezcano metió gol apenas al minuto 1 para sorpresa de muchos. Ante la presión, Cruz Azul reaccionó y un tanto de Yoshimar Yotún y un doblete de Jonathan Rodríguez puso el electrónico 1 a 3 para la visita, pese a que Víctor Velázquez intentó acercar a los juarenses al 86’, pero no fue suficiente.

El siguiente reto fue Xolos en la Jornada 10. Fue al minuto 9 cuando Édgar Iván López puso en ventaja a los 'canes aztecas', pero un tanto de Santiago Giménez al inicio del segundo tiempo emparejó el marcador, mientras que Jonathan Rodríguez provocó el triunfo al 81’ y así la Máquina regresó con los tres puntos a casa.

Finalmente, en la fecha 11, apenas el fin de semana anterior, Siboldi y los suyos otra vez se pusieron en desventaja apenas al minuto 1 ante Mazatlán FC. Un gol de Camilo Sanvezzo provocó que los celestes fueran abajo recién comenzado el juego. Una vez más, de los pies de Santiago Giménez y un doblete del ‘CabecitaRodríguez sellaron los tres goles para la visita pese al intento de Mario Osuna de acercar a los sinaloenses en tiempo de compensación.

Es así como tras 11 jornadas, Siboldi parece terminar con el mote de las ‘cruzazuleadas’, cuestión que provocó que su equipo esté en la cima de la tabla general.

^ Al Inicio ^