<
>

América le manda mensaje a Cruz Azul por localía en el Clásico Joven

América le mandó un mensaje a Cruz Azul, a través de redes sociales, donde recalcaba que La Máquina no tiene estadio propio para sus partidos de local

MÉXICO -- En la entrada a los vestidores del Estadio Azteca, en el vestidor del América, hay un letrero con la leyenda “Local Estelar”, pese a que el Cruz Azul funge como el local administrativo en el Clásico Joven de la jornada 12 del Guard1anes 2020. Exhibió el propio conjunto azulcrema en una foto que subió a sus redes sociales.

En la foto, el letrero que está colgado en el techo de los vestidores es señalado por Guillermo Ochoa, una de las figuras del América en el compromiso ante el Cruz Azul. La Máquina Celeste tuvo que regresar al estadio Azteca, después de que no le renovaron el contrato en el estadio Azul y debido a que todavía no construye un recinto propio en la CDMX,

Cruz Azul es el local administrativo en el partido contra las Águilas, del torneo Guard1anes 2020, pero los aficionados azulcremas y ahora el propio conjunto que dirige Miguel Herrera constantemente le recuerdan que el estadio Azteca no es la casa de los celestes.

El equipo celeste volvió al estadio Azteca en el 2018. La directiva buscó comprar en alguna ocasión el estadio Azul y varias veces presumió proyectos para un nuevo estadio. Ninguna de las dos posibilidades se concretó.

Ahora, el Cruz Azul tiene contrato con el estadio Azteca hasta el 2022 y debido a que la compañía que respalda al equipo está en proceso de reestructuración, se ve lejos la construcción de un nuevo estadio para el conjunto que ahora dirige Robert Dante Siboldi.

Cruz Azul luce como el favorito ante el América, debido a que está en la segunda posición de la tabla y un triunfo los mandaría al primer lugar del Guard1anes 2020. Por su parte, las Águilas se mantiene entre los cuatro mejores conjuntos del semestre y lo máximo a que aspira en esta jornada es un segundo lugar, en caso de ganar.