<
>

Las calificaciones del América frente a Cruz Azul

ESPN presenta las notas que obtuvieron los futbolistas azulcrema frente a la 'Máquina'

América igualó sin goles frente a Cruz Azul en el Clásico Joven celebrado en la Jornada 12 del Guard1anes 2020 y quedó a deber debido al planteamiento defensivo, pues dejó de lado el aproximarse al marco rival, sobre todo en el segundo lapso que se vio superado en cada línea.

Óscar Jiménez - 7.0

Ante la baja de Guillermo Ochoa por lesión durante el calentamiento, el cancerbero suplente del América se mostró seguro y realizó un par de intervenciones para evitar la caída de su marco, no obstante, se quedó cerca de cometer una infracción dentro del área, toda vez que no fue marcada por el silbante.

Luis Fuentes - 7.0

EL veterano lateral colaboró con solidez defensiva en el carril izquierdo e impidió el paso de Elías Hernández, Juan Escobar y Santiago Giménez.

Jorge Sánchez - 7.0

En complicidad con Luis Fuentes, cerró bien los espacios. para evitar que el lateral contrario Juan Escobar se descolgara en ofensiva.

Sebastián Cáceres - 6.5

Atento a la marca de dos delanteros peligrosos, pero salió lesionado al minuto '39. En su sitio entró Ramón Juárez.

Emanuel Aguilera - 6.5

Sin mayor trabajo en el primer lapso, se vio superado por la ofensiva celeste y salió lesionado de una ingle al '52.

Paul Aguilar - 6.0

Con trabajo para mantener el ritmo; Orbelín , Adrián Aldrete y Luis Romo encontraron espacios para avanzar a línea final y tirar centros.

Nicolás Benedetti - 7.5

El colombiano fue de lo más destacado del América, con velocidad y desbordes de peligro por la banda derecha que fueron frenados por el rival en última instancia.

Sebastián Córdova - 7.5

El mediocentro hidrocálido dio fluidez a la banda izquierda azulcrema y fungió como conexión para servir balones a Giovani dos Santos. En el primer lapso falló una opción clara y envió el disparo a la tribuna.

Richard Sánchez - 7.0

En su función como centrocampista de contención, el paraguayo impidió el libre tránsito rival poen el segundo tercio del campo y provocó que la pelota se desviara hacia las bandas.

Giovani dos Santos - 6.5

En comparación con su gran actuación frente a Chivas, el delantero fue incapaz de mostrar sus cualidades ante la férrea defensiva celeste.

Henry Martín - 5.5

El atacante mexicano careció de oportunidades frente al marco y no consiguió sobresalir con alguna jugada de peligro.