Fútbol Americano
ESPN 3y

América-Pumas, la esperanza de los clásicos en el Guard1anes 2020

Los partidos América-Chivas, Monterrey-Tigres y América-Cruz Azul quedaron a deber en el Guard1anes 2020

Los clásicos son los partidos que más suelen llamar la atención y los que la afición espera con ansia cuando se dan a conocer los calendarios y, si bien los seguidores de Tigres y América pueden celebrar que se impusieron a su máximo rival deportivo, la realidad es que los equipos involucrados hasta ahorita han quedado a deber en el Guard1anes 2020 y sólo quedan un par de partidos de esta importancia: América-Pumas y Chivas-Atlas.

La jornada 11 y 12 de la Liga MX nos ha regalado los compromisos entre el cuadro de Coapa y el Rebaño Sagrado (0-1), el Clásico regio (0-2 a favor de los felinos) y finalmente el Cruz Azul-América que quedó 0-0 pese al buen momento que atraviesa La Máquina y que fue incapaz de aprovechar las bajas por lesión del cuadro azulcrema.

Tigres, con un futbol práctico, se impuso a Rayados, pero ambos equipos norteños estuvieron lejos de ofrecer la entrega que se espera en este tipo de partidos y pasó como un simple juego más que, la afición universitaria celebrará por imponerse al acérrimo rival en su casa, pero no se puede hablar de un dominio claro en la cancha.

América apostó por una estrategia similar ante Chivas unos días atrás, se recargaron en un solitario gol en la primera parte para cederle la iniciativa al rival, mismo que no pudo hacer nada para preocupar a la portería de los capitalinos y salió con los tres puntos en la bolsa. Fue tan triste la presentación en el Azteca que el tema más comentado en los días consecuentes fue el saludo y charla entre los integrantes de ambos conjuntos.

Para rematar, la escuadra de Miguel Herrera vivió el segundo de sus tres clásicos en el Coloso de Santa Úrsula en un lapso de tres semanas y, si bien se esperaba más, el cuadro de La Noria y las Águilas se conformaron con un 0-0 que le sirve de poco a ambos, pero parece ser una tendencia ya que seis de las últimas 12 ediciones del Clásico Joven han finalizado con ese resultado.

América, con múltiples bajas, deberá enfrentar otro duelo de gran rivalidad el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando reciba a Pumas en lo que es la última oportunidad para vibrar con un clásico ya que el tapatío, con Chivas y Atlas tiene poco que ofrecer con el momento que viven ambos equipos. 

^ Al Inicio ^