<
>

Panorama de los 18 equipos de cara a la parte final del Guard1anes 2020

ESPN Digital te presenta las opciones de los 18 equipos para acceder a la Liguilla y repechaje

MÉXICO -- Los equipos se empiezan a perfilar a la zona de clasificación a falta de cinco jornadas de que culmine el Guard1anes 2020. De acuerdo a las predicciones del Soccer Power Index, seis conjuntos tienen prácticamente amarrado su boleto para el repechaje, pues cuentan con el 99 por ciento de posibilidades para avanzar a la fase final del certamen.

León – 99%

El equipo de Ignacio Ambriz llega a la última parte del Guard1anes 2020 con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, con siete triunfos y dos empates, mismos que los pone como líderes de la competencia con 27 unidades.

Próximos rivales: Mazatlán, América, Puebla, Santos y Toluca.

Cruz Azul – 99%

La Máquina suma cuatro duelos consecutivos sin caer y tiene 26 unidades en el segundo sitio. Perdió el liderato general en la última jornada luego del empate sin goles ante América. El cierre de torneo de los cementeros luce complicado, pues tiene en puerta a los conjuntos regiomontanos, además de uno más de los primeros cuatro clasificados.

Próximos rivales: Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas.

América – 99%

Las Águilas llegarán al duelo contra Pumas en el tercer lugar con 24 puntos, luego de seis partidos sin perder, con cuatro triunfos, entre ellos uno ante Chivas, además de dos empates. Además del conjunto de la UNAM también tiene en su agenda a León, líder de la competencia.

Próximos rivales: Pumas, León, Atlas, Tigres y Juárez.

Pumas – 99%

Los universitarios comenzarán la parte final del certamen con el duelo ante el América. El conjunto de la UNAM, que ha sido líder en dos jornadas, actualmente se encuentra con 23 puntos en el cuarto peldaño.

Próximos rivales: América, Toluca, Pachuca, Chivas y Cruz Azul.

Tigres – 99%

El conjunto de Nuevo León suma tres triunfos de manera consecutiva con los que se ubica en la quinta posición a 20 unidades, a tres de meterse entre los primeros cuatro clasificados de la tabla general y así evitar el repechaje.

Próximos rivales: Atlético de San Luis, Cruz Azul, Juárez, América y Atlas.

Pachuca – 99%

Los Tuzos tienen una derrota en sus últimos ocho enfrentamientos, con tres empates y cuatro victorias, mismas con las que han alcanzado la sexta posición con 19 puntos.

Próximos rivales: Juárez, Santos, Pumas, Tijuana y Necaxa.

Chivas – 97%

El Guadalajara llega a la última parte del certamen en la séptima posición con 18 puntos, sin embargo, tiene un complicado cierre de torneo, en el que enfrentarán a dos de los primeros cuatro clasificados, además de que tiene el Clásico Tapatío en puerta.

Próximos rivales: Tijuana, Atlas, Cruz Azul, Pumas y Monterrey

Monterrey – 97%

Los Rayados suman dos derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos, de los cuales ha empatado en dos ocasiones y solo ha logrado una victoria. La Pandilla, ubicada en la octava posición con 17 unidades, encarará las últimas cinco jornadas luego de haber perdido el Clásico Regio ante Tigres.

Próximos rivales: Querétaro, Puebla, Mazatlán, Cruz Azul y Chivas.

Puebla – 55%

La Franja había tenido un inicio de Guard1anes 2020 de ensueño, incluso llegó a ser líder de la competencia, pero ha caído hasta el noveno peldaño con 14 puntos, luego de que, en sus últimos cinco compromisos, solamente tiene un triunfo, tres derrotas y un empate.

Próximos rivales: Santos, Monterrey, León, Atlas y Atlético de San Luis.

Toluca – 49%

Los Diablos han sido víctimas de la inestabilidad en el Guard1anes 2020, por lo que se ubica en el décimo lugar con 14 unidades, con las que enfrentará en cierre de torneo, mismo que tiene una agenda complicada, pues se medirá contra tres de los cuatro primeros clasificados.

Próximos rivales: Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Necaxa y León.

*FC Juárez – 61%

Los Bravos marchan en la décimo primera posición con 13 unidades, sin embargo, tienen pendiente su partido de la Jornada 11 ante Xolos. Los fronterizos tienen dos victorias en sus últimos cinco enfrentamientos, además de dos derrotas y un empate.

Próximos rivales: Tijuana (Pendiente), Pachuca, Mazatlán, Tigres, Querétaro y América.

Atlas – 40%

Los rojinegros han escalado posiciones hasta llegar a la décimo segunda con 13 puntos, último lugar para amarrar repechaje. La llegada de Diego Cocca cambió la cara de los tapatíos, quienes en sus últimos cinco compromisos solo tienen una derrota, acompañada por dos triunfos y dos empates.

Próximos rivales: Necaxa, Chivas, América, Puebla y Tigres.

Querétaro – 49%

Los Gallos han caído posiciones en la tabla general, en la que se ubican en el décimo tercer lugar con 12 puntos. Los emplumados solo tienen registro de un triunfo en sus últimos cinco enfrentamientos, además de que han sumado dos empates y dos derrotas.

Próximos rivales: Monterrey, Atlético de San Luis, Necaxa, Juárez y Tijuana.

*Santos – 79%

Los Guerreros han estado lejos del nivel que habían mostrado en los últimos dos torneos, en los que estuvo entre los primeros lugares de la tabla general, pero ahora se ubican en la décimo cuarta posición con 12 unidades.

Próximos rivales: Tijuana (Pendiente), Puebla, Pachuca, Atlético de San Luis, León y Mazatlán.

Mazatlán – 5 %

Los de Sinaloa no han entregado buenos resultados en su torneo de presentación y están en el peldaño 15 con apenas 10 unidades, pues apenas tiene un triunfo en los últimos cinco duelos, además de tres derrotas y un empate.

Próximos rivales: León, Juárez, Monterrey, Atlético de San Luis y Santos.

**Tijuana – 47%

Los fronterizos marchan en la antepenúltima posición, sin embargo, tienen dos partidos pendientes, debido a que Xolos reportó 30 positivos de coronavirus, entre jugadores y staff, situación por la que se han aplazado duelos.

Próximos rivales: Juárez (Pendiente), Chivas, Santos (Pendiente), Necaxa, Toluca, Pachuca y Querétaro.

Necaxa – 9 %

Los Rayos cesaron a Alfonso Sosa tras ocho fechas y contrataron a José Guadalupe Cruz, sin embargo, no han mejorado, pues se encuentran en la penúltima con nueve unidades, luego de que no han podido ganar en sus últimas cinco oportunidades, con cuatro derrotas y un empate.

Próximos rivales: Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca.

Atlético de San Luis – 12%

Siete derrotas en los últimos ocho compromisos reflejan el torneo que han tenido los potosinos en el Guard1anes 2020, donde son el último lugar de la tabla general desde hace tres jornadas.

Próximos rivales: Tigres, Querétaro, Santos, Mazatlán y Puebla.

*Un partido pendiente.

**Dos partidos pendientes.