<
>

Robert Siboldi entiende a Miguel Herrera, pero no negaría sus jugadores al Tri

El entrenador de Cruz Azul entiende los riesgos de tener jugadores con calidad para la Selección Mexicana

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, entiende la petición de Miguel Herrera a la Selección Mexicana, quien reveló que no le gusta prestar jugadores para los microciclos luego de la lesión de Guillermo Ochoa, sin embargo, el uruguayo considera que los futbolistas tienen como aspiración representar a su país, por lo que no les negará ir a una convocatoria.

“Es muy respetable lo que le está pasando a Miguel con la cantidad de jugadores que de repente tiene lesionados, puede ser entendible la petición que está haciendo Miguel a la selección, pero la selección para mí tiene prioridad, es una gran motivación para los muchachos, para los jugadores, que buscan estar convocado, yo no puedo cortarles eso. Uno que fue seleccionado, sabe lo que significa defender a tu país. Está en nosotros, cuando regresen, hablar mucho con ellos para ver cómo se sienten, cómo están y dosificar la carga nosotros, pero no podemos negarles la posibilidad de representar a su selección porque es la gran motivación de los jugadores”, declaró.

Siboldi informó que Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Luis Romo llegaron en buenas condiciones luego de la concentración con la selección mexicana, aunque reveló que sus jugadores le reportaron que unos días trabajaron doble sesión por lo que los tuvieron que recuperar entre semana.

“Nosotros les dimos la recuperación que creíamos que tenían que tener. Cuando hablamos con ellos, nos dijeron que habían trabajado algunos días en doble sesión, por eso les dosificamos la carga en la semana para que llegaran los más recuperados posibles. Sí algunos jugadores, por ejemplo ‘Orbe’, terminó cansado, pero estaban bien, cansancio normal de un partido”.

“Es un riesgo, pero nos tenemos que adaptar. Sabemos que la prioridad la tiene la selección y tratamos de apoyarla en lo que podamos. En dado caso de que pase algo, tenemos jugadores de donde echar mano. Sí es complicado, esperemos que no pase nada, sé que también muchachos como ‘Jona’, Escobar y Yotún van a viajar para jugar los partidos de eliminatoria. Son los riesgos y hay que correrlos y eso pasa cuando tienes jugadores que son de nivel de selección. Entonces espero que cuando regresen tener mucha comunicación para dosificar las cargas y llegar lo más descansado posible para el partido siguiente”. concluyó.