<
>

La Fecha 12 deja dos elementos del Tri lesionados; así fue el rendimiento de los seleccionados

La jornada 12 dejó dos bajas para la Selección Mexicana, sin embargo, Miguel Herrera culpó al micro ciclo del 'Tata' Martino, por lo que repasamos en rendimiento de sus convocados en esta fecha

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, se quejó de los microciclos de la Selección Mexicana luego de la lesión de Guillermo Ochoa, sin embargo, de los 26 jugadores que Gerardo Martino convocó, solo cuatro no tuvieron participación en la Jornada 12 del Guard1anes 2020. Por otro lado, 19 fueron titulares, ocho de ellos disputaron los 90 minutos, mientras que tres ingresaron de cambio.

Hugo González– Jugó 90 minutos

El portero de Monterrey estuvo todo el encuentro del duelo ante Tigres en el Clásico Regio, mismo en el que La Pandilla cayó 0-2.

Luis Rodríguez– Jugó 90 minutos

Es un inamovible del cuadro de Ricardo Ferretti, quien lo mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego ante Monterrey.

Luis Romo – Jugó 90 minutos

El centrocampista ha sido titular en los 12 enfrentamientos del certamen. Solo una vez ha salido de cambio y fue en la cuarta fecha ante Querétaro, pues ante el América estuvo los 90 minutos de juego.

Carlos Salcedo– Jugó 90 minutos

El defensa central disputó su séptimo partido como titular en el semestre, de los cuales solo ha salido una ocasión, misma que fue en la cuarta jornada contra Puebla.

Jorge Sánchez – Jugó 90 minutos

A pesar de la queja de Miguel Herrera por el microciclo de la selección mexicana previo a la Jornada 12, el lateral estuvo los 90 minutos del partido ante Cruz Azul.

Gilberto Sepúlveda- Jugó 90 minutos

El ‘Tiba’ ha sido titular en los 12 partidos que ha disputado el Guadalajara en el certamen, en todas las ocasiones el central ha estado los 90 minutos de juego.

Johan Vásquez– Jugó 90 minutos

Mantuvo la costumbre de estar todo el partido en el terreno de juego, como lo ha hecho en 10 ocasiones de las 12 que ha salido como titular en el cuadro de Pumas.

Henry Martín– Jugó 90 minutos

El delantero de las Águilas disputó todo el tiempo del partido ante Cruz Azul, pero se le vio muy lejos de su mejor nivel.

Orbelín Pineda – Jugó 86 minutos

El centrocampista de la Máquina participó en 86 minutos del duelo ante el América el pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca. Robert Dante Siboldi dijo en conferencia de prensa que el futbolista reportó cansancio.

José Juan Macías – Jugó 85 minutos

El atacante ha sido incluido en el cuadro inicial de los rojiblancos en los 12 partidos del certamen, sin embargo, este fin de semana fue la quinta ocasión en la que sale de cambio.

Luis Chávez– Jugó 82 minutos

Ha sido titular en las 12 jornadas del certamen, de las cuales solo en tres ocasiones ha podido culminar los 90 minutos de juego.

Sebastián Córdova– Jugó 70 minutos

De los 12 compromisos en los que ha sido considerado para tener acción durante el Gaurd1anes 2020, solo en cinco ha sumado los 90 minutos. El pasado fin de semana estuvo 70 minutos en el 0-0 ante Cruz Azul.

Santiago Giménez – Jugó 70 minutos

Estuvo 70 minutos en el terreno de juego en el encuentro contra América. El delantero salió y de inmediato le colocaron hielo en el empeine, sin embargo, Robert Dante Siboldi informó que es una molestia que arrastra de partidos anteriores.

Carlos Rodríguez– Jugó 69 minutos

El centrocampista ha sido titular en los 12 duelos que ha encarado Monterrey en el certamen, sin embargo, el pasado sábado solo disputó 69 minutos en el Clásico Regio ante Tigres.

Alexis Vega – Jugó 65 minutos

Vivió su sexta titularidad en el semestre, pero fue la vez que menos tiempo estuvo en el terreno de juego, pues al 65 fue sustituido, mientras que en las cinco ocasiones anteriores sumaba más de 70 minutos.

Uriel Antuna – Jugó 65 minutos

El atacante ha estado presente en 10 enfrentamientos en el certamen, sin embargo, solo el de la Jornada 11 ante América lo ha disputado por completo, mientras que el fin de semana solo estuvo 65 minutos en el triunfo de los tapatíos ante Mazatlán.

Jesús Gallardo– Jugó 60 minutos

El Clásico Regio significó su noveno partido como titular en el certamen, sin embargo, ante Tigres tuvo menos participación en comparación a los ocho duelos anteriores, pues estuvo 60 minutos en el terreno de juego.

Miguel Layún– Jugó 60 minutos

Fue titular por sexta vez en el torneo, pero solo disputó 60 minutos del Clásico Regio, duelo en el que Tigres se impuso a Monterrey.

César Montes– Jugó 56 minutos

Ha disputado nueve partidos en el Gaurd1anes 2020, sin embargo, en siete duelos de los ocho anteriores a la Jornada 12, había jugado los 90 minutos. En la Jornada 3 salió al 33 por una molestia y el fin de semana pasado solo estuvo 56 minutos en el Clásico Regio.

Roberto Alvarado– Jugó 20 minutos

Al ‘Piojo’ ha estado bajo de nivel durante el Guard1anes 2020, por lo que solo ha sido requerido para seis duelos, tres como titular. El fin de semana ingresó de cambio para disputar los últimos 20 minutos ante Cruz Azul.

Iván Rodríguez - Jugó 14 minutos

El ‘Jefecito’ ingresó al minuto 76 en el cotejo contra el Atlético de San Luis para tomar el lugar de Pedro Aquino, pero ocho minutos, ya cuando León no tenía cambios disponibles, salió lesionado, por lo que los esmeraldas cerraron en partido con 10 hombres.

Fernando Beltrán– Jugó cinco minutos

El canterano del Rebaño no ha podido recuperar su nivel luego de que dio positivo de coronavirus al principio del torneo. Para el duelo ante el conjunto de Sinaloa, saltó del banquillo de suplentes para jugar los últimos cinco minutos.

Rodolfo Cota – No jugó

Solo se había perdido el partido de la sexta jornada ante Juárez, pero este fin de semana sumó su segunda ausencia en el Guard1anes 2020, sin embargo, reportes señalan que el cancerbero no pudo estar ante Atlético de San Luis por una molestia dental.

Guillermo Ochoa– No jugó

Había sido titular en los once partidos anteriores, pero se perdió el duelo ante Cruz Azul luego de una lesión que sufrió durante el calentamiento previo. Al finalizar, Miguel Herrera culpó a la selección mexicana por la molestia que presentó su portero titular.

Alfredo Talavera – No jugó

El portero titular de Pumas no pudo estar presente en el duelo ante Necaxa, debido a que cumplió su partido de sanción, luego de la expulsión que sufrió el pasado lunes en la décimo primera fecha ante León.

Mauro Lainez– No jugó

El conjunto fronterizo pospuso sus partidos de la Jornada 11 y 12 luego de que reportaron 30 positivos de coronavirus.