<
>

América ha perdido a 13 jugadores por lesión o problemas de salud durante el Guard1anes 2020

Las Águilas de Miguel Herrera han sumado a Guillermo Ochoa a una larga lista de lesiones durante las 12 jornadas que lleva el Torneo Guard1anes 2020

América perdió a tres jugadores por lesión en el partido contra Cruz Azul, situación que refleja el tormento que han vivido las Águilas a lo largo de las 12 jornadas del Guard1anes 2020, torneo en el que han perdido a 13 jugadores por lesiones o por problemas de salud.

El conjunto de Miguel Herrera comenzó el certamen con cuatro bajas por lesión, además de la conocida de Nicolás Castillo que no fue registrado en el Guard1anes 2020, tampoco pudo contar con Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez.

Dos Santos se perdió las primeras cinco jornadas del semestre, Benedetti volvió para la séptima fecha, mientras que Suárez estuvo disponible para la tercera semana.

Las Águilas iniciaron el torneo con una costosa victoria de 1-2 contra Pachuca, pues apenas a los nueve minutos de juego Emanuel Aguilera salió por una molestia, situación que se repitió al 51’ con Andrés Ibargüen. El defensa se perdió de la segunda a la quinta fecha, mientras que el colombiano volvió para la decimosegunda jornada.

Además de las bajas conocidas, el ‘Piojo’ no pudo contar con Jesús Escoboza para la tercera fecha por una herida que le dejó un choque con Roger Martínez durante un entrenamiento.

Jorge Sánchez se perdió los partidos de la cuarta, quinta y sexta jornada luego de que dio positivo por coronavirus.

En la sexta fecha, en el duelo contra Monterrey, las Águilas sufrieron la baja de Bruno Valdez al 21’, defensa que se perderá lo que resta del torneo, pues sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medio, por lo que el tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses.

Sergio Díaz y Sebastián Cáceres se sumaron a los lesionados previo a la novena jornada, en la que enfrentaron a Puebla. El paraguayo no ha vuelto a la actividad, mientras que el uruguayo estuvo disponible para la décima fecha, pero en el duelo contra Cruz Azul salió por molestias al 52’.

Para la Jornada 10, Federico Viñas no salió a jugar la parte complementaria del duelo ante Toluca e incluso Roger Martínez, quien lo sustituyó, salió lesionado ocho minutos después, sin embargo, el ecuatoriano regresó a las canchas una semana después, mientras que el uruguayo se perdió el Clásico Nacional ante Chivas y ya disputó 20 minutos contra Cruz Azul.

Previo al partido de la decimosegunda fecha ante la Máquina, Guillermo Ochoa se lesionó cuando hacía trabajo de calentamiento, por lo que no pudo estar en el cotejo, mismo que dejó a Sebastián Cáceres y Víctor Aguilera fuera de circulación por molestias.