<
>

Fernando Beltrán batalla para acoplarse al sistema de Vucetich

Beltrán ha batallado para seguir el sistema de juego de Victor Manuel Vucetich en Chivas y todavía no recupera la titularidad debido a los efectos del COVID-19

MÉXICO -- Fernando Beltrán perdió la titularidad con Chivas desde la jornada nueve del Guard1anes 2020. Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, el “Nene” se convirtió en uno de los jugadores inamovibles del cuadro titular. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al equipo rojiblanco, Beltrán parecía continuar como titular, sin embargo, tras dar positivo a COVID-19 y tener una larga recuperación, las actuaciones del futbolista han sido poco favorables y el actual técnico decidió relegarlo a la banca desde el encuentro contra Necaxa.

Fuentes allegadas a ESPN comentaron que, más allá de la baja en el rendimiento físico que ha tenido el jugador tras padecer Coronavirus, el canterano rojiblanco ha batallado para acoplarse al sistema de juego de Víctor Manuel Vucetich. Beltrán no se ha ganado la confianza del técnico mexicano debido al poco entendimiento que el actual entrenador y el canterano han tenido en los entrenamientos.

El “Rey” Midas decidió en los últimos encuentros inclinarse por jugadores de su entera confianza y experiencia dentro del futbol mexicano, tal es el caso de José Juan Vázquez, quien no había tenido minutos como titular desde su regreso al rebaño.

En relación a la baja de rendimiento físico que presentó Fernando Beltrán en las últimas semanas y que según Vucetich fue la causa por la que no fuera considerado en los recientes partidos de Chivas como titular, el técnico mexicano comentó después del partido contra Mazatlán que "lo hemos venido monitoreando con el GPS y hemos visto cierta baja de intensidad en su desempeño. Se le hicieron estudios que nos arrojaron una fatiga crónica post COVID, hoy ha ido trabajando mejor y dentro de poco ya lo tendremos con participación en el primer grupo”.

Sobre la posibilidad de que el Beltrán sea sometido a un plan para recuperar el aspecto físico, ESPN pudo conocer que primero se evaluarían las condiciones del centrocampista mexicano a su regreso de la Selección Mexicana, para decidir posteriormente si se implementará algún trabajo especial con él.