<
>

Dinenno pone el América vs. Pumas como uno de los Clásicos más importantes del continente

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, considera que la historia e importancia del conjunto de la UNAM y del América, hace del Clásico Capitalino, como uno de los de más renombre en el continente americano, donde el atacante ha vivido algunas de las rivalidades de Argentina, Ecuador y Colombia.

“Yo creo que hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, a nivel México y a nivel continente y en frente va a estar un club que también tiene su historia, que es un club grande, no voy a decir que no por estar acá. Se van a enfrentar dos clubes con mucha historia y eso lo hace un partido de alto impacto, además de estar en la misma ciudad, yo creo que lo hace un Clásico de renombre a nivel país, a nivel continente”, declaró el artillero argentino en conferencia de prensa en la semana previa al duelo contra América.

“En cuanto a la rivalidad creo que, quien demerita por ahí esta rivalidad entre Pumas y América los invitaría, cuando se pueda y cuando tengamos esa gran posibilidad de vivirlo con público, de que vaya al estadio y que lo viva con el contexto, con la pasión que lo vive la gente. Yo creo que es un Clásico por la historia de ambos equipos, la gran rica historia de este club y bueno realmente lo pongo en un lugar muy alto, obviamente que me ha tocado, no jugar, pero vivir el de Avellaneda, que es un Clásico de impacto tremendo en Argentina, me tocó vivir el Clásico de Cali, uno de los más importantes de Colombia, se vive con una pasión tremenda, en Guayaquil también”.

Pumas no podrá contar con Alfredo Talavera, uno de sus máximos referentes en el Guard1naes 2020, debido a que viajará con la selección mexicana a Holanda, pero Dinenno confía en Julio González para el compromiso ante las Águilas.

“Sabemos que ‘Tala’ venía teniendo un gran nivel y que hoy tienen la posibilidad de ganarse un lugar en la selección. Estamos contentos por él más que nada y sabiendo que en el reemplazo, como es Julio, vamos a tener entera confianza porque se la ha ganado él en los entrenamientos, en los minutos que le ha tocado jugar, así que nosotros le vamos a depositar la confianza, él se la ganó”.

Dinenno está en la pelea por el campeonato de goleo con ocho dianas, mismas que tienen André-Pierre Gignac y se ubica a dos de Jonathan Rodríguez, líder en el rubro, sin embargo, el argentino no tiene como objetivo ser el máximo romper redes del Guard1anes 2020, pues primero quiere ayudar a los auriazules a cumplir las metas del semestre.

“Realmente no lo visualizó. Me sería muy egoísta de mi parte planteármelo como un desafío, un objetivo personal. De la única manera que me visualizo es dando el cien por ciento en todos los partidos junto a mis compañeros y poder ganar, sobre todo este partido que viene porque es el más inmediato, nos servirían los puntos en la tabla y obviamente el envión anímico que sería ganar un clásico de visitante. Lo otro viene por añadidura y gran culpa tienen mis compañeros de que pueda estar en esa posición de ser nombrado entre uno de los goleadores del torneo. No lo tomo como un objetivo, un desafío y mucho menos. Lo grupal se debe de anteponer a lo personal porque es la única manera que un grupo, un equipo puede aspirar a cosas importantes”.