<
>

El XI ideal de América vs el posible XI del clásico capitalino

Miguel Herrera batalla por el once ante Pumas de este sábado ante las bajas por lesión, así es como se vería su alineación inicial de contar con todos los jugadores

América sufrió mucho de bajas de sus jugadores en lo que va del Guard1anes 2020. Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, ha batallado en más de una ocasión para encontrar un XI que compita de buena manera en el terreno de juego.

El ‘Piojo’ ha echado mano de lo que tiene a su alcance, pero este sábado, en el Clásico Capitalino ante Pumas, las dudas son muchas debido al alto número de lesionados y a las bajas que tendrá por la fecha FIFA, pues varios de sus elementos fueron convocados por Gerardo Martino para los amistosos ante Holanda y Argelia.

En un escenario ideal, donde Herrera tiene a sus jugadores sanos y en buen momento, el XI que luciría en el torneo sería un 1-4-4-2 con Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez como lateral por derecha, en la centra Santiago Cáceres y Bruno Valdez, mientras que Luis Fuentes por izquierda.

En medio campo estarían Richard Sánchez como contención y un poco adelante como enganche Sebastián Córdova, y por los costados Giovani dos Santos por derecha con Roger Martínez por izquierda; mientras que el ataque sería con Henry Martín y Federico Viñas.

Pese a eso, el ‘Piojo’ tuvo que modificar sus esquemas y ahora, ante Pumas, podría usar una versión con linea de cinco en la defensa, además que su estrella en el arco que es Guillermo Ochoa, está lesionado, y su lugar lo tomará Óscar Jiménez.

En la defensa estaría compuesta por Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Ramón Juárez como centrales, en tanto que como laterales serían Sebastián Córdova y Luis Reyes. Mientras que en la media pondría a Richard Sánchez, Nicolás Benedetti y Leo Suárez; y en el ataque lo comandaría Giovani dos Santos y Henry Martín.

Es así como los XI de Herrera están muy distantes el uno del otro y entre su deseo y la realidad, el ‘Piojo’ deberá hacerle frente al Clásico Capitalino.