Fútbol Americano
Ricardo Cariño 3y

Liga del Balompié Mexicano se queda sin televisora

La televisora encargada de transmitir los partidos de Ensenada decidió anular el contrato con la Liga de Balompié Mexicano luego de dar de baja al equipo

El anuncio que hizo la Liga del Balompié Mexicano sobre la no participación de Ensenada para la primera temporada que tendrá el torneo de futbol provocó que una de las televisoras que iba a transmitir los juegos anunciara la anulación del contrato. 

A través de un comunicado de prensa, la televisora de Jalisco XTI TV anunció que “nos vemos en la necesidad de informarles que por el momento y hasta que no tengamos certeza jurídica sobre los derechos de las retransmisiones no participaremos con ningún equipo de la LBM”. 

Dicha empresa reconoció que están en la “incapacidad de corroborar la legalidad y organización de la liga”.

A pesar de esto no descartaron que en un futuro pueda existir una relación, pero siempre y cuando se tengan todos los papeles en regla.

El conjunto de Ensenada vivió varios meses en incertidumbre, pues jugadores, cuerpo técnico y el exdirector deportivo, Ramón Ramírez, acusaron que el dueño del club falló a su palabra e intentó engañarlos.

Además, Ensenada anunció que no participaría en el torneo amistoso que se celebrará previo al arranque del primer campeonato.

El primer torneo de la Liga del Balompié Mexicano dará inicio en una semana, pero a la fecha existen varios equipos que no cuentan con toda su documentación, entre lo que se puede incluir la falta del comodato de sus estadios.

^ Al Inicio ^