<
>

Miguel Herrera modifica 11 titular por ausencia de Carlos González; Henry Martin va de inicio

Ante la ausencia de Carlos González, quien dio positivo a Covid-19, Miguel Herrera decidió que Henry Martín arranca como titular y Emilio Lara estará en la banca ante Pumas

MÉXICO -- La ausencia de Carlos González por covid-19 en el cuadro titular de Pumas provocó que el técnico del América y rival en turno, Miguel Herrera, replanteé su 11 estelar de este sábado y sacrifique al joven Emilio Lara.

Lara, subcampeón mundial Sub-17 y elemento de la Sub-20 de Coapa, fue contemplado para debutar en el Clásico Capitalino, pero todo cambió luego de conocerse el resultado positivo del delantero sudamericano.

Ante esto, las Águilas pasarán de un 5-3-2 a un 4-4-1-1 para afrontar a los emplumados y el lateral para este sábado será el mexicano Sebastian Córdova.

Debido a las numerosas lesiones la línea defensiva estará conformada por Sebastián Córdova, Ramón Juárez, Luis Fuentes y Luis Reyes.

El centro del campo tendrá a Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Giovani Dos Santos y Nico Benedetti.

La delantera tendrá una modificación pues ante la baja de González buscan ser más agresivos y por ello los titulares serán Henry Martín y Federico Viñas.

El centro delantero y seleccionado mexicano, Henry Martín, será el capitán para el cotejo frente a los auriazules debido a las ausencias de los dos capitanes del equipo, Guillermo Ochoa y Paul Aguilar. Henry, quien entró de último momento al equipo titular, es el elemento del equipo con mayor experiencia y conoce a Miguel Herrera desde su etapa con Xolos de Tijuana.

Henry Martín será titular antes de viajar a Holanda

A unas horas del inicio del clásico capitalino entre America y Pumas, Miguel Herrera decidió meterle mano a su once inicial dejando en la banca a Emilio Lara para dejarle su lugar a Henry Martín en la alineación azulcrema.

Henry estaba contemplado para ir al banquillo frente a los felinos a pesar de estar en perfectas condiciones físicas tras su participación con la Selección Mexicana a media semana, situación que tenía un poco molesto al delantero yucateco, sin embargo con este cambio de esquema Henry estará de arranque contra los felinos.

Waller e Iturbe de inicio con Pumas

Por su parte, Pumas salió con su clásico 4-1-3-2 con la primera titularidad de Facundo Waller como volante por izquierda. Además que Juan Manuel Iturbe salió como pareja de Juan Dinenno en el ataque auriazul.

Para el cotejo, Andrés Lillini perdió, en la semana, a dos de sus hombres clave como Nicolás Freire y Carlos González, quienes dieron positivo a Covid-19; sin embargo, ambos están aislados y en buen estado. Debido a esto, el estratega del Pedregal mandó a Vigón a la media cancha con Andrés Iniestra y le dio oportunidad a Waller como titular por la banda izquierda.

Lillini salió con Julio González en la portería; una linea de cuatro con Alan Mozo, Johan Vásquez, Luis Quintana y Alejandro Mayorga; Andrés Iniestra como contención; Carlos Gutiérrez y Facundo Waller abiertos en cada banda y Juan Pablo Vigón como enganche; mientras que Juan Manuel Iturbe y Juan Dinenno saltaron en punta.