<
>

Juan Reynoso acumula cerca de 200 mil pesos en multas por criticar al arbitraje

Juan Reynoso y Gabriel Caballero han sido reprendidos económicamente por sus críticas al arbitraje en el Guard1anes 2020

Juan Reynoso, del Puebla, evitó salir a la conferencia de prensa después del partido contra Santos. El entrenador de La Franja lo han multado en dos ocasiones por mencionar o señalar algunos de los errores de los silbantes en contra de su equipo, el técnico que ha sido más castigado en el 2020 por ese motivo.

La Comisión Disciplinaria ha hecho públicas tres multas en contra de directores técnicos de la Liga MX por “infringir” el código de ética o por ir en contra “del artículo 1 del Apéndice l ‘De las declaraciones públicas’” en el 2020. En dos de esas penalizaciones el acusado ha sido el técnico del Puebla, Juan Reynoso, y en la otra el señalado fue Gabriel Caballero, ambos por hacer un juicio en contra de los silbantes o el VAR.

“Todo Afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes”, see lee en el artículo uno del Apéndice I “De las declaraciones públicas”.

Cada una de esas multas tienen un costo de alrededor de 80 mil pesos y se derivan de investigaciones hechas por la Comisión Disciplinaria. El juicio de los técnicos en contra del arbitraje ha sido constante en el torneo Guard1anes 2020, pero los únicos sancionados públicamente, hasta ahora, han sido los entrenadores de los Bravos de Juárez y Puebla.