<
>

Gobernador de Jalisco visualiza gente en los estadios hasta la liguilla

El Gobernador de Jalisco ha estado en contacto con los presidentes de ambos equipos con el fin de aclarar un protocolo que permita el regreso de aficionados a los estadios

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que sostuvo charlas con los presidentes de Chivas y Atlas, Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri, para comenzar con el análisis junto a la mesa de salud los protocolos para un posible regreso gradual a los estadios.

Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que por el momento no hay condiciones para que los aficionados regresen a los recintos, por lo que buscarán tener todo listo y aprobado para cuando exista la posibilidad de contar con aficionados en los inmuebles.

“Hablé con Amaury Vergara, presidente de Chivas y con Alejandro Irarragorri del Atlas, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda”, agregó.

De igual forma el gobernador jalisciense destacó que espera que para la liguilla del futbol mexicano exista la oportunidad de que ambos equipos de la Perla de Occidente cuenten con gente en las gradas.

“Ojalá que para la liguilla tengamos la oportunidad de ir al Estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea”, agregó.

Tanto Chivas como Atlas tendrán que presentar a la mesa de salud y reactivación económica del Estado de Jalisco el protocolo de la Federación Mexicana de Futbol para el regreso de los aficionados al estadio, por lo que tendrá que ser revisado y aprobado, para posteriormente dar la autorización de regresar a los seguidores a sus respectivos inmuebles.

Ante el incremento considerable de casos positivos en el Estado de Jalisco, se espera que sea hasta mediados de noviembre cuando exista una cantidad menor de contagios y se autorice un posible regreso de la afición.