<
>

Cruz Azul pone como límite una semana para fichaje de Igor Lichnovsky

Cruz Azul ha puesto una fecha límite al Al-Shabab para cumplir con el pago de la cláusula de rescisión de Igor Lichnovsky y hacer efectivo su traspaso

MÉXICO -- En Cruz Azul tienen como máximo una semana, o el fin de la Fecha FIFA, para cerrar el traspaso de Igor Lichnovsky al Al-Shabab Club de Arabia, con Pedro Caixinha. El equipo asiático debe de pagar el total del pase del jugador, para que sea liberado por el conjunto celeste.

El defensor chileno tiene contrato con el Cruz Azul hasta el Clausura 2021 y el equipo que ahora dirige Pedro Caixinha pagaría la cláusula de rescisión del futbolista, aunque el pago aún no se ha efectuado y todavía no se firman los contratos necesarios para la operación, informaron fuentes a ESPN Digital.

El límite de registros del balompié de Arabia Saudita es el 25 de octubre, por lo que el Al-Shabab Club todavía tiene tiempo para cerrar sus contrataciones, pero el equipo mexicano espera que se defina el traspaso a más tardar el fin de la Fecha FIFA, para saber si puede contar o no con el zaguero central.

Igor Lichnovsky entrenó toda la semana con el Cruz Azul, a pesar de que no participó en el juego contra los Diablos Rojos del Toluca del domingo. Los jugadores de La Máquina Celeste tendrán algunos días de descanso, debido a la pausa de las ligas por la actividad de selecciones, y se espera que en esos días se resuelva la situación del zaguero.

Jaime Ordiales fue el que recomendó a la nueva administración no liberar al jugador hasta que todo estuviera arreglado. Lichnovsky era uno de los elementos más importantes del conjunto de Robert Dante Siboldi, con 11 partidos jugados, y el propio entrenador aceptó que fueron inesperadas las negociaciones para su salida.

Igor Lichnovsky tiene 26 años y en diversas ocasiones ha sido convocado para la selección de Chile, llegó a México con el Necaxa y lleva dos años en Cruz Azul. Tiene una semana para arreglar su salida del club.