<
>

Los Zinedine Zidane de la Liga BBVA MX

En el registro actual de la liga mexicana, existen diversos futbolistas cuyos padres decidieron homenajear al astro francés

El legado que dejó Zinedine Zidane en la historia del futbol quedó retratado en diversos capítulos, tales como el primer campeonato del mundo para la Francia, obtenido en 1998, la volea con la que Real Madrid consiguió su noveno trofeo en Liga de Campeones de la UEFA, así como los regates marca registrada como la 'ruleta de Marsella' o la ocasión en la que engañó a una cámara de televisión con un quiebre dentro del área.

Por lo anterior -y más-, 'Zizou' quedó grabado en la retina de quienes han visto sobre el césped o mediante la extensa biblioteca de videos que existen con sus mejores momentos, a tal grado que algunos aficionados decidieron 'tomar prestado' su nombre para bautizar a su descendencia.<

En el sitio oficial de la Liga BBVA MX existen diversos registros recientes de futbolistas cuyos padres decidieron homenajear al exgaláctico con la totalidad o parte de su nombre de pila.

Zinedine Zidane González Pérez

El oriundo de Morelia, Michoacán y nacido el 18 de marzo del 2002, comenzó su registro en la máxima entidad del futbol con el extinto club purépecha, Monarcas, en el torneo Primavera 2015 de las Fuerzas Básicas Sub-13, en el que disputó 97 minutos en tres partidos, uno de ellos como titular.

Posteriormente apareció en el Apertura 2017 con la Sub-17 y participó en 13 duelos, mientras que en el Clausura 2018, con la misma categoría, jugó once encuentros.

En el Apertura 2019 aparece con la misma división, sin embargo apenas disputó seis minutos en un partido.

Este es el último registro que se tiene de González Pérez en Liga MX, además cabe aclarar que la franquicia michoacana se mudó a Mazatlán e hizo cambios al interior de su plantilla..

Eros Zinedine Torres Ambriz

En la misma categoría y en el mismo lapso dentro de la categoría Sub-17 de Monarcas Morelia también figuraba el zaguero que compartía segundo nombre con el exmediocampista del Real Madrid, no obstante, tampoco fue inscrito para certámenes posteriores.

En el Apertura 2019 jugó trece duelos, dos de ellos como titular y sumó 339 minutos.

Sylver Zinedine Zidane Zamora Zamora

En los registros de la liga también figura el mexiquense nacido en 1999, cuyo fugaz paso por el futbol profesional se limita 81 minutos, divididos en dos duelos, defendiendo la camiseta del Tulyehualco de la Tercera División.

Ronaldo Zinedin Hernández Rodríguez

El coahuilense de 18 años, cuyos nombres hacen guiño a dos futbolstas destacados que participaron en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, aparece por primera vez en el Apertura 2017 y hasta el Apertura 2019 con las inferiores de Santos Laguna.

Para el Apertura 2019, el juvenil cambió de camiseta y fichó con Atlético de San Luis, club con el que disputó, hasta el Clausura 2020, 19 partidos y anotado en seis ocasiones.

Antonio Zinedine Santillanes Lozano

El lateral de 16 años forma parte de las categorías inferiores del Club León desde 2017 y ha ascendido desde la catgoría Sub-13 hasta la Sub-17.

En su andar con la 'Fiera' ha visto acción en 28 partidos y anotado tres veces; en el presente Apertura 2020 no cuenta con minutos a pesa de estar inscrito.