<
>

Liga de Expansión registra 125 positivos a Covid-19 en el Guard1anes 2020

La Liga de Expansión se ha visto afectada por 125 contagios de Covid-19 desde la pretemporada y hasta la jornada 9

MÉXICO -- Los equipos de la Liga de Expansión han reportado un total de 125 casos positivos a Covid-19 desde el inicio de la pretemporada hasta la actual Jornada 9 del Guard1anes 2020.

Correcaminos ha presentado un total de 23 casos en diferentes brotes. En el primero presentó un total de 16 mientras que en el segundo solamente dieron positivos siete, para de esta forma convertirse en el equipo que más casos ha tenido en la Liga de Expansión.

Dorados fue de los primeros equipos en reportar un brote de Covid-19 dentro de su plantel, al anunciar un total de 12 casos previo al inicio de su pretemporada.

Atlante es otro de los equipos que más casos han presentado a lo largo del torneo. Los azulgranas no pudieron debutar en el Guard1anes 2020 hasta la fecha dos, debido a los 15 casos positivos que tuvieron días antes de que el torneo iniciara.

TM Fútbol Club reportó en las primeras jornadas del torneo un total de 15 positivos, sin embargo días más tarde reportó un nuevo positivo, para que en total lleve 16 casos. Mientras que, en las últimas semanas el equipo que ha presentado una mayor cantidad de contagios es Coyotes de Tlaxacala con 16 positivos.

Cimarrones, Atlético Morelia, Tepatitlán y Celaya son tres de los equipos que menos casos han presentado al interior del plantel. El equipo de Sonora ha reportado hasta el momento cuatro casos, los del Bajío tres; Alteños y Morelia con dos.

Alebrijes, y Leones Negros suman 15 casos entre ambos planteles. Nueve del equipo oaxaqueño y seis del conjunto de la U. de G. El último equipo en presentar positivos de coronavirus ha sido Mineros de Zacatecas, con cinco casos. Venados de Mérida sólo registra un caso, pues el entrenador del equipo dio positivo previo al inicio del torneo.

La Liga de Expansión ha tenido que modificar por lo menos un partido de cada jornada a consecuencia de los casos que se han presentado por Coronavirus. Entre los equipos que no han presentado positivos se encuentran: Tapatío y Pumas Morelos.

En este mes de Octubre se han dado a conocer 26 casos de Coronavirus en la Liga de Expansión, los cuales han afectado a los equipos de: Mineros, Correcaminos, Tlaxacala y Alebrijes.