<
>

Aguascalientes será la sede temporal de León en la Liga MX

Los esmeraldas disputarán el duelo de la próxima jornada del Guard1anes 2020 en el Estadio Victoria del Necaxa en Aguascalientes

León jugará la próxima jornada, contra el América, en el Estadio Victoria de Aguascalientes, después de que la actual administración fue expulsada del inmueble en el que juegan de local, debido a que el propietario legal reclama las instalaciones.

“Es por ello, que jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa; a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo”, informó el club en un comunicado.

El conjunto esmeralda, administrado por Grupo Pachuca, asegura que “no será rehén de NADIE” y aún así piden tiempo para seguir jugando en el Estadio León, o Camp Nou, debido a que aún tardarán en construir su nuevo inmueble.

“A los involucrados en esta disputa les pedimos tiempo para que el Club León y su gente, puedan seguir este camino jugando y trabajando en el actual Estadio; en el que sin ser nuestro, hemos invertido mucho dinero en infraestructura, instalaciones, cancha, vestidores, sala de prensa, butacas, iluminación, fibra óptica, sistemas, servicios, personal, tienda y mantenimiento, que permitieron mejorar sus condiciones”, agregó el club que preside Jesús Martínez Murguía.

Roberto Zermeño es el apoderado legal del estadio y representante de la AC que se presume como propietaria del inmueble, reclama el pago de renta del estadio por parte del Municipio y él se muestra abierto a negociar para que el Club León continúe jugando en las instalaciones del inmueble.

“El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles, es donde se confirma la grandeza”, agregó el club esmeralda en su comunicado.

León recibe al América en la próxima jornada y todavía le resta otro partido de local contra Santos, en la jornada 16, más los partidos que se acumulen por su participación en la liguilla del torneo Guardianes 2020.

Liga MX da el aval para el cambio de sede

A su vez, el organismo rector del circuito también informó sobre el nuevo recinto donde se llevará a cabo el duelo que cerrará la actividad de la Jornada 14 el próximo lunes.

El equipo líder del Guard1anes 2020, y único con lugar asegurado al menos en la repesca del actual torneo, recibe a un cuadro de Coapa que viene de tres partidos trascendentales para su afición.

La Liga MX dio a conocer la anuencia del América para que el partido se celebre en el Estadio Victoria y no en el Estadio León, como estaba programado originalmente.