Fútbol Americano
ESPN 3y

León, una nueva víctima de un cambio de sede inesperado

León jugará el partido ante América en Aguascalientes y se une a los clubes que han tenido que cambiar de sede en los últimos torneos

MÉXICO -- Por tercer año consecutivo la Liga MX tendrá un cambio de sede de un equipo, pues León tuvo que buscar un estadio para afrontar el partido ante América de la jornada 14, debido a los problemas que del club del Bajío y se viven fuera del alcance de los mismos clubes.

León jugará en el estadio Victoria de Aguascaliente el encuentro de la próxima fecha, mientras el club llega a un acuerdo con Roberto Zermeño, quien tomó posesión del estadio León luego de un largo litigio.

En el Clausura 2019 las Águilas tuvieron que salir del Estadio Azteca debido a la contingencia ambiental que se vivió en la capital del país y la zona metropolitana.

La mala calidad de aire que se presentó en la capital provocó que las autoridades locales prohibieran la realización de la semifinal de ida ante León. El club tuvo que jugar como local en el Estadio Corregidora, pero el club sucumbió por la mínima diferencia ante el equipo también hoy involucrado.

En 2018 el propio cuadro emplumado tuvo que salir de su casa en el Apertura 2018 debido a las malas condiciones que presentó el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula tras el juego de la NFL que se disputó entre Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams.

El equipo buscó refugio en la última jornada del torneo regular de dicho certamen cuando se enfrentaron ante Veracruz en el Estadio Nemesio Diez, donde tuvieron un encuentro cómodo al ganar 4-1.

En mayo de 2011 los conciertos celebrados por la banda U2 en el Estadio Azteca obligaron al equipo de Copa dejar su casa para los partidos de Copa Libertadores frente al Santos de Brasil, correspondiente a los octavos de final, y frente a Morelia en el juego de ida de los cuartos de final.

Ante el conjunto brasileño, que tenía a Neymar, el compromiso terminó sin goles y América fue eliminado, mientras que ante el cuadro purépecha sucumbieron en la ida por resultado de 2-1.

América también jugó en el Estadio Azul, y el cual era la anterior casa del Cruz Azul. En 2005 jugaron el encuentro de vuelta de los cuartos de final frente a Velez Sarsfield. El conjunto argentino se impuso por marcador de 2-0.

Para el juego de la jornada 14 del presente Guard1anes 2020 aún no se tiene definido el inmueble y la directiva aún no entra en negociaciones con Roberto Zermeño.

^ Al Inicio ^