<
>

León, sin pretextos ante juego como local en el Estadio Victoria

Rodrigo Fernández, director deportivo de León, agradeció el apoyo de la plantilla pese a no saber dónde disputarán sus próximos compromisos como local

El director deportivo de León, Rodrigo Fernández, se mostró seguro de que La Fiera rendirá al máximo nivel a pesar de las circunstancias difíciles que atraviesa el club al no tener estadio luego de que la semana pasada el Estadio Nou Camp le fuera entregado al empresario Roberto Zermeño.

La plantilla esmeralda marcha en el primer lugar del Guard1anes 2020 con 30 puntos y el directivo recalcó que confía en que la plantilla seguirá cosechando buenos resultados en el campeonato azteca por lo que señaló que el cambio de sede del León vs. América, que se jugará en el Estadio Victoria de Aguascalientes, no afectará el rendimiento de los futbolistas.

“Es difícil para todos, pero creo que ellos están apoyando, son conscientes de la situación en la que estamos metidos y creemos que esto nos va a fortalecer. No tengo ninguna duda que el equipo en lo deportivo seguirá mostrando todo lo bien que se ha hecho porque seguimos con el objetivo de seguir en los primeros lugares y después pelear el campeonato.

“El equipo ha jugado en cualquier cancha, en cualquier condición y lo ha hecho muy bien, pero nos tenemos que mover, el equipo está bien, está mentalizado, ya sea jugando acá en León o de visitante, en lo deportivo estamos muy bien. Está preparado el equipo, están conscientes están tranquilos en ese aspecto, ellos se están entregando, han tenido un gran torneo, confiamos en que siga así el equipo, los otros temas pues se tendrán que solucionar y esperemos que sea lo más pronto posible”, expresó.

Rodrigo Fernández agradeció el apoyo de los jugadores y destacó que el grupo esta mentalizado de que es momento de apoyar a la institución a pesar de que la directiva aún no tiene claro donde disputarán sus próximos partidos como local.

“Hoy hablamos con todo el equipo, cuerpo técnico, jugadores, hay que darles una explicación y por supuesto pedirles la comprensión y el apoyo, obviamente están muy conscientes y también muy comprometidos con la institución. Vamos a ver como se dan las cosas, por lo pronto ahorita solo podremos decir que el partido contra América se va a jugar en Aguascalientes”, indicó.

Por último, Rodrigo Fernández, quien explicó que la plantilla todavía trabajara mañana en el Club Punto Verde, anunció que el plantel varonil regresará a sus instalaciones el jueves y confirmó que León Femenil recibirá a Chivas en la Casa Club.

“No tenemos otro lugar ahorita, la Casa Club se le está haciendo un tratamiento, se picó, se echó arena y prácticamente el jueves estaremos yéndonos allá, obviamente juega primero la femenil y ya regresaremos a nuestras instalaciones”, señaló.

El León vs. América está programado para el lunes 19 de octubre a las 21:00 hrs y el León vs. Chivas, correspondiente a la Liga Femenil, se disputará mañana a las 16:00 hrs.