<
>

Fernando Beltrán: 'Espero que no se me suban los humos'

play
Fernando Beltrán admite que puede perder piso, pero confía en que su familia le ayude a poner los pies sobre la tierra (3:52)

El mediocampista de Chivas recibió una extensión de contrato hasta 2024, con una mejora salarial incluida. (3:52)

Fernando Beltrán aceptó que en su entorno puede haber distracciones que lo hagan perder el piso, y si llegara a ocurrir que sea lo mínimo

MÉXICO -- Con un contrato asegurado con Guadalajara hasta 2024, el centrocampista del Rebaño, Fernando Beltrán, aceptó que en algún momento de su carrera podría perder el piso.

En entrevista para Futbol Picante, Beltrán aceptó que las vivencias de un jugador, y la burbuja en la que viven, pueden ocasionar que se le “suban los humos”, pero desea que su familia esté para apoyarlo y lo haga poner los pies en el suelo.

“Puede que sí pase, se me suba, espero sea en lo más mínimo y no lastimar a mi familia o para marcar mi carrera. Quiero una carrera limpia, exitosa y espero lograrlo. Eso en realidad no me pasa por la cabeza, pero sí sé que en algún momento me puede pasar y sé que mi familia me puede poner los pies en la tierra”, dijo el volante de Chivas.

‘Nene’ Beltrán mencionó que la ampliación de su contrato solo es por seis meses más.

“Solo se alargó seis meses más y paso a tener contrato de jugador de Primera División. Sí, estoy muy contento y feliz, porque se venía platicando con la directiva desde el torneo pasado y antes que pasara esto del Covid, se veían las posibilidades de ver qué se podía mejorar y estoy agradecido con Amaury Vergara, la directiva y Ricardo Peláez, porque siempre tuvieron la disponibilidad”, dijo.

El centrocampista reconoció que trabaja para entrar en el gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich, pues perdió la titularidad después de sufrir Covid-19.

“El técnico me dijo que mi manejo de pelota es muy bueno, tenemos buena comunicación con él y me ha pedido ser más intenso por lo mismo del Covid y las secuelas que pudo dejar, porque me ahogaba y hacía que me cansara y no acababa los juegos. Acepté eso, porque no me sentía tan bien y me puse a trabajar y ahora me siento mejor que antes”, aseveró.

“Tengo mucha fe que se me pueda dar la oportunidad de iniciar contra Atlas y trato de darlo todo y qué mejor que regresar en un clásico tapatío”, mencionó el originario de la Ciudad de México.