<
>

Tepatitlán golea a Dorados y Mineros rescata empate ante Celaya

Tepatitlán aplastó en casa a Dorados y Celaya igualó en casa de Mineros

Tepatilán goleó a Dorados en la Jornada 10 de la Liga de Expansión gracias a un despliegue ofensivo que aprovechó cada uno de los errores de los sinaloenses en la defensa. De principio a fin, el juego fue para los tapatíos y no dejaron escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

Las malas noticias llegaron para los visitantes desde el minuto 10, y es que por lesión perdieron a Michael Pérez y su lugar lo tomó Pedro Santos. De inmediato, Uriel Pérez marcó el 1-0 a favor de Tepatitlán después de un descuido en el área del Gran Pez.

No pasaron ni cinco minutos cuando el mismo Pérez marcó su doblete tras quedar mano a mano con el arquero con un pase filtrado. El ariete de los Alteños quedó dolido en el césped tras un contacto fuerte con el guardameta rival.

Para la segunda parte, con el control del juego, Diego Medina aumentó la ventaja y puso el 3-0 en un mano a mano entre el portero sinaloense. Finalmente, la estocada llegó al minuto 60 desde el manchón penal de los pies de Edson Rivera.

De esta forma, Tepatitlán llegó a la quinta posición con 16 unidades y Dorados se quedó noveno con apenas 12 puntos.

Mineros rescata el empate ante Celaya

Mineros de Zacatecas rescató el empate a un gol ante los Toros de Celaya en comprmiso de la jornada 10 de la Liga de Expansión. Con goles de Guillermo Martínez y Manuel Madrid, zacatecanos y guanajuatenses dividieron unidades.

Los dos mejores equipos del torneo se midieron en el Estadio Carlos Vega Villalba en busca de la punta del Circuito de Plata. Los Toros salieron con los cuernos afilados y buscaron dañar a su presa. Fue por medio de Guillermo Martínez que abrieron el marcador. El ariete encontró un rebote que solo empujó al fondo de la red.

El juego tuvo emociones de los dos arcos y Mineros intentó contrarrestar la desventaja, pero Cristian Campestrini estuvo seguro bajo el arco de los celayenses, pues impidió que los buenos ataques de los de casa terminaran en gol.

Finalmente, el esfuerzo a la insistencia premió a Mineros, y es que en tiempo de compensación, Manuel Madrid igualó todo e impidió que la visita se quedara con las cuatro unidades.

De esta forma, se agotó el tiempo y ambos equipos repartieron unidades. Por lo pronto, Celaya quedó como líder con 22 puntos, mientras que Mineros se quedó en el segundo sitio con 21 unidades.