Fútbol Americano
ESPN 4y

Siboldi responde al 'Piojo' Herrera: mi perfil no busca pleitos o calentar partidos

Robert Dante Siboldi comentó sobre las opiniones del 'Piojo' Herrera y el hecho que Cruz Azul no ha podido ser campeón con él como entrenador del América

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, aseguró que las opiniones de Miguel Herrera son ciertas en el aspecto que la Máquina no ha sido campeona cuando el ‘Piojo’ está al frente del América.

“Es muy respetable las opiniones de las demás personas y se les respeta. Si estoy de acuerdo o no, es un tema mío porque mi perfil no busca pleitos o calentar partidos. En el caso del 'Piojo', tiene razón, porque estando él, no hemos salido campeones”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

De esta forma, Siboldi dejó en claro que pese a eso, no le gusta basarse en conjeturas sobre supuestos, puesto que no sabe qué sucedería si Herrera no dirigiera a las Águilas.

“Trabajamos en el día a día con humildad, la base de eso es el trabajo. Se puede decir lo que quieran y es respetable. Lo otro es suponer cosas y a mí no me gusta suponer. Nosotros trabajamos sobre lo concreto y buscamos las herramientas para tener los tres puntos y dar un buen espectáculo”, expuso.

Sobre la opinión de Igor Lichnovsky, que hasta hace unos días era jugador de la Máquina y firmó su pase a Arabia Saudita con el Al-Shabab y dijo que el noveno título no sería lo más importante para la afición cementera, el técnico charrúa se mantuvo al margen, aunque expuso que trabaja para ser campeón.

“La opinión de Igor es personal y no puedo cuestionar eso. Es personal. Sigo pensando que el objetivo del equipo es salir campeón del torneo que dispute y con esa mentalidad nos preparamos y encaramos cada torneo. Es su sentir y es respetable”, sostuvo.

Finalmente, dijo que las tres bajas que tiene por Covid-19 son importantes, pese a que se guardó los nombres de los infectados, y aseguró que dieron positivo antes de tener días libres el pasado fin de semana.

“Son bajas muy importantes, pero tenemos con que suplirlas. No ponemos excusas de bajas por Covid o lesiones. No es por el descanso que tuvieron porque las pruebas se hicieron antes del fin de semana. Después del juego con Toluca no paramos y el resultado fue antes de los días libres”, concluyó.

^ Al Inicio ^