<
>

Cruz Azul vs. Tigres le quita protagonismo al Clásico Tapatío

Por estas cinco razones, el duelo entre Cruz Azul y Tigres será de los más interesantes de esta fecha del Torneo Guard1anes 2020, por encima del Clásico Tapatío

MÉXICO -- El encuentro entre Cruz Azul y los Tigres de la UANL es uno de los más atractivos de la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 y existen diversos factores que lo colocan incluso por encima del clásico tapatío entre Chivas de Guadalajara y Rojinegros del Atlas.

A continuación se enumeran algunas de las razones por las cuales resulta más interesante ese cotejo que el de los equipos jaliscienses.

Duelo de goleadores

El cotejo entre la Máquina del Cruz Azul y los Tigres de la UANL será uno de los relevantes de la jornada y tendrá como un atractivo que se dará el duelo de goleadores entre Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac.

'Cabecita' Rodríguez es actualmente el líder del goleo en el Torneo Guard1anes 2020 al acumular 10 anotaciones, mientras el francés André-Pierre Gignac le sigue con nueve, por lo cual es uno de los factores que hace atractivo este cotejo de la décimo cuarta jornada.

La lucha por un sitio en liguilla

El cuadro Celeste y los felinos son equipos que se encuentran en lucha por terminar entre los primeros sitios de la clasificación general y evitar la reclasificación, luego que el conjunto capitalino es segundo con 26 puntos, mientras los felinos están en el quinto peldaño con 23.

La diferencia con el clásico tapatío es que Guadalajara está en el octavo sitio de la tabla con 19 unidades, mientras los Rojinegros del Atlas están fuera incluso de la zona de reclasificación, ya que se ubican en el décimo cuarto lugar con 13. Además, tanto Cruz Azul como Tigres han figurado dentro de las liguillas del futbol mexicano, mientras en los últimos tiempos Chivas se ha quedado fuera y Atlas tampoco ha podido figurar en ese sentido.

El paso de los equipos

Cruz Azul ha sido uno de los protagonistas en el torneo y aunque llega a este compromiso precedido de dos partidos sin ganar, luego de un empate contra América y una derrota contra Toluca, se espera un duelo atractivo contra Tigres, que llega con una racha de cinco partidos sin perder en el certamen.

En cambio, Guadalajara ha tenido altibajos dentro del presente certamen y llega a este compromiso después de empatar sin goles contra Xolos de Tijuana, mientras Atlas llega a este cotejo con una victoria conseguida en sus últimos cinco encuentros dentro del Guard1anes 2020.

Los porteros

El enfrentamiento de los guardametas en el Cruz Azul contra Tigres es otro de los atractivos del partido, ya que se medirán el experimentado Jesús Corona con Nahuel Guzmán, quien es uno de los mejores que han tenido los de la UANL en su historia y ha ganado cuatro títulos de la Liga MX con el equipo.

Dentro del clásico tapatío, las Chivas de Guadalajara tienen a Raúl Gudiño y los Rojinegros cuentan con el colombiano Camilo Andrés Vargas, quien ha disputado todos los encuentros del certamen, por lo que resulta más atractiva la confrontación del cotejo entre la Máquina y los felinos.

Las nóminas

La calidad de los planteles es uno más de los rubros que destacan en el Cruz Azul contra el equipo neoleonés, luego que ambos equipos cuentan con algunos de los mejores elementos que tiene actualmente la Liga MX.

Las Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas también han reforzado a sus equipos, pero en la comparación entre unos y otros, luce más elevado el nivel que tienen el equipo capitalino, que cuenta con jugadores como Jesús Corona y Jonathan Rodríguez, sólo por mencionar algunos, y el de la UANL, que tienen a André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Leo Fernández, Eduardo Vargas, entre otros.