<
>

Razones para ver el Clásico entre Guadalajara y Atlas

Guadalajara puede igualar la racha más larga de triunfos consecutivos ante Atlas

Este sábado se disputará una edición más del clásico más añejo del futbol mexicano, por lo que Chivas buscará mantener su hegemonía sobre Atlas, mientras que los rojinegros intentarán terminar con su mala racha ante el odiado rival en la lucha por sumar unidades para el tema porcentual.

Mantener la paternidad sobre Atlas

Chivas ha impuesto condiciones en sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Atlas en el campeonato de liga, por lo que de ganar este sábado igualaría su racha más larga de triunfos consecutivos de la serie histórica en Primera División, misma que se impuso entre 2006 y 2008.

Hegemonía en casa

Guadalajara podrá mantener su buen paso en casa tras los números positivos presentados en el presente campeonato, luego de que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich únicamente han perdido en casa en una sola ocasión, sumando dos victorias y tres empates.

Además, de que en sus últimos tres enfrentamientos en casa ante Atlas, el Rebaño Sagrado se ha impuesto con racha perfecta al mantener tres victorias.

Repuntar al vencer a Chivas

Para Atlas, el obtener una victoria en el Clásico Tapatío sería vital en las aspiraciones de la lucha por el no descenso, por lo que el equipo dirigido por Diego Cocca buscará terminar con la racha de cinco encuentros con derrota ante Chivas, al obtener la victoria como la última vez que el cuadro rojinegro venció al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en el Clausura 2017.

Terminar con la sequía de goles

En las últimas tres jornadas el conjunto rojinegro no ha marcado un gol en portería contraria, y el último tanto marcado en sus últimos tres juegos llegó ante FC Juárez a través de un autogol, por lo que sus delanteros Ignacio Geraldino y Javier Correa entre ambos suman un solo tanto en lo que va del torneo, por lo que ante el Guadalajara podrían revertir dicha situación y de paso reconciliarse con la afición.