Fútbol Americano
ESPN 3y

Apoyo de la afición, un factor importante para el 'Profe' Cruz

El técnico de Necaxa aseguró que el regreso de los aficionados al estadio le vino bien a su equipo para vencer a Tijuana

El técnico de Necaxa, José Guadalupe Cruz, señaló que el apoyo de la breve cantidad de aficionados que asistieron al Estadio Victoria, contribuyó al triunfo de su escuadra.

"Es evidente que el apoyo de la afición ha sido un factor importante, pero también nosotros debemos contagiar desde la cancha".

Añadió que "esto le viene bien al Necaxa", y que espera que se hayan cumplido todas las reglas y medidas sanitarias para resguardar la salud de sus seguidores.

Asimismo, indicó que el Necaxa no se encuentra todavía en un cien por ciento: "El equipo está en un porcentaje elevado, estamos tal vez a un 80 por ciento. El equipo está dando pasos gigantes para adelante, pero creo que siempre habrá detalles por corregir".

Por otra parte, mostró dudas sobre el trabajo arbitral pese a la victoria. "Tengo serias dudas de que el penal haya existido, así como también tengo serias dudas de un penal que no se nos marcó a favor minutos antes", indicó en torno a las dos garrafales fallas del juez central.

Sin embargo, pese a lo anterior aseguró que su papel es no influir en las decisiones que tomen los árbitros. "La realidad es que nosotros pretendemos colaborar con el cuerpo arbitral para que hagan mejor su trabajo".

GUEDE CONSIDERÓ INJUSTO EL RESULTADO

Pablo Guede, técnico de los Xolos de Tijuana, consideró injusto el resultado ante Necaxa y exculpó a su portero, Jonathan Orozco.

Pablo Guede reconoció la derrota de 2-0 ante los hidrocálidos, aunque señaló que Xolos "fue a buscar; tuvimos la jugada para empatar, pero no se nos está dando; de visitante hemos jugado partidos muy malos, pero hoy no era para perder".

Sin embargo, afirmó que "no hay que bajar los brazos, por lo que queda en nuestras manos".

Asimismo, al hacer referencia al arquero Jonathan Orozco, quien tuvo para hacer más en la primera anotación en contra, expresó Guede: "Echarle la culpa a Jonathan no lo voy a hacer, porque después tapó pelotas muy buenas".

^ Al Inicio ^