Fútbol Americano
ESPN 3y

Cruz Azul y Tigres, afectados por el coronavirus

Tanto Cruz Azul como Tigres llegan con bajas por coronavirus al compromiso de la fecha 14 del Guard1anes 2020

Cruz Azul y Tigres llegan mermados a su enfrentamiento de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, luego de que cada equipo reportó tres jugadores positivos de Covid-19 previo al duelo de este sábado, sin embargo, las bajas en el conjunto de Nuevo León son de elementos titulares, mientras que por la Máquina son suplentes.

Los cementeros informaron a mitad de semana sobre sus tres casos positivos por coronavirus, de los cuales Héctor Huerta, periodista de ESPN, reveló que se trataba de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, además de Alex Castro.

Gutiérrez es el que más actividad ha tenido de los tres en el Guard1anes 2020 con una participación de 235 minutos en ocho partidos, uno como titular, además de que tiene registrada una anotación en el certamen.

Domínguez ha estado 215 minutos en el torneo, en el que ha disputado 10 enfrentamientos, solo uno de ellos como titular, mientras que Castro apenas suma 60 minutos en dos partidos, uno lo encaró desde el inicio.

Por otro lado, Tigres no podrá contar con Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Julián Quiñones, quienes habían sido titulares en las últimas cuatro jornadas.

Ayala y Salcedo había sido la pareja de centrales del cuadro de Ricardo Ferretti que suma cinco partidos sin caer. Ayala ha sumado 917 minutos de participación en el Guard1anes 2020, mientras que Salcedo ha estado en 663 minutos.

Quiñones se había ganado su lugar en el once del ‘Tuca’ durante los últimos cuatro enfrentamientos, pues anteriormente era suplente. El colombiano ha estado 502 minutos en el terreno de juego durante el torneo, en el que registra una anotación, misma que marcó en la Jornada 13 en el 3-0 sobre Atlético de San Luis.

El Estadio Azteca albergará el duelo entre Cruz Azul, que llega en la segunda posición con 26 unidades y Tigres, en el quinto sitio con 23 puntos con aspiraciones a colarse entre los mejores cuatro clasificados

^ Al Inicio ^