<
>

Cruz Azul, Pumas y América aseguran repechaje con tres jornadas de anticipación

Cruz Azul, Pumas y América aseguraron su lugar en la fase final del Guard1anes 2020 pues terminarán entre los mejores 12 equipos; ahora buscan evitar el repechaje

MÉXICO -- Cruz Azul, Pumas y América aseguraron su lugar en la fase final del Guard1anes 2020, incluso antes de sus partidos de la jornada 14. Una combinación de resultados les aseguró terminar entre los mejores 12 equipos del torneo, pero sus aspiraciones son más ambiciosas, pues están con opciones de calificar entre los cuatro mejores equipos que les otorga evitar el repechaje.

El triunfo de Mazatlán 3-2 sobre FC Juárez calificó -por lo menos. al repechaje a Cruz Azul, pues los Bravos ya no podrán dar alcance a la Máquina en los tres partidos restantes. Al sumar 26 unidades, el equipo de Robert Dante Siboldi aseguró estar presente en la fase final.

Según el reglamento de la Liga MX, considera la fase final del torneo desde el repechaje, antesala de los Cuartos de Final. El nuevo sistema de competencia permitirá que 12 equipos puedan aspirar a ser campeón, pues los cuatro primeros lugares esperarán a que los clubes entre el lugar cinco y 12 definan a sus rivales en partido único.

Cruz Azul, a pesar de perder 2-0 ante Tigres, calificó por tercer torneo consecutivo a la fase final.

America y Pumas se beneficiaron de la derrota de Puebla 3-1 ante Monterrey, pues los La Franja ya no podrá alcanzar a los capitalinos para sacarlos de los mejores 12 equipos.

Las Águilas que se enfrentarán este lunes ante León, tendrán cuatro partidos para ubicarse entre los mejores equipos del Guard1anes 2020 y evitar la fase de repechaje.

En tanto, Pumas -que ha perdido efectividad en los últimos duelos- tendrá frente a Toluca de este domingo será fundamental para defender la cuarta y última posición que les asegura los cuartos de final.

La victoria de Tigres ante Cruz Azul obliga a América y Pumas a sumar puntos para desplazar a los regios de la zona de los cuatro mejores.

La prematura calificación de los equipos capitalinos a la fase final les otorga la tranquilidad de gestionar plantel, pero a la vez de no ceder su lugar en cuartos de final ante unos enrachados Tigres, quienes ya están entre los mejores cuatro equipos del Guard1anes 2020.